domingo, 1 de marzo de 2026

HARTO HASTA LA CORONILLA

De los políticos que cada vez que llega la rendición de cuentas del presidente responden al mismo con el cliché de siempre: 
"Que el presidente parece que estaba hablando de otro país". Todos los años con la misma plepla. No tienen creatividad, o no tienen que decir, y redpiten lo mismo, esos malditos...
Los entrevistadores de la televisión que han copiado de Marisela el fatídico recurso de hacer preguntas y no la dejan responder al entrevistado. Lo interrumpen, para ellos opinar o terminar de decir ellos lo que han preguntado.

Ya estoy hasta la coronilla con esos entrevistadores, que lo que buscan es lucirse, para hacer creer que saben de todo, esos azarosos. ¡Es harto!...¡harto!

Marisela ya se fue del aire...pero quedan ellos.
Que cada vez que el Banco Central o el Banco Mundial ofrecen el dato de que la economía dominicana ha experimentado un crecimiento, vienen con sus bembes boquerosos a decir que "eso no se siente ni se refleja en el pueblo". 

De los artistas y figuras del medio, que cuando no los nominan, saltan con el cliché de que "ellos no trabajan para premios". ¡Bueno habladores!
De los miembros de la Sociedad de Autores SGSCEDOM, que no salen de un conflicto. Los que no están en la directiva  se mantienen conspirando contra los que están, y los acusan de ladrones y malversadores de los fondos de la institución, ofreciendo un feo espectáculo a la sociedad. Es harto con "J" me tienen. Son dizque compositores...si, compositores de diatribas, es lo que son.
De los motoristas, cruzando los semáforos en rojo, como si tuvieran licencia para violar las leyes de tránsito. Y no aparece un policía motorizado que le caiga atrás y lo fiscalice...Pero si están preparados  para detener los conductores de carros privados para ponerles multas por cualquier cosa, pues ahí es que está el picoteo...


 

2 comentarios:

  1. Hubo una epoca, en la era de la tv, que no habia internet, en la cual salir por tv era lo mas grande del mundo, las personas entrevistadas se ponian tensas porque ser entrevistado era algo muy grande, me refiero mas a las entrevistas fuera del estudio, parados, estilo reporteros de la calle (No la de estudio en la cual ibas, te maquillabn y te sentabas a esperar porque ya estabas preparado).

    En esas entrevistas reporteriles, en la que el entrevistado era casi cogido de sorpresa, el entrevistada al estar tenso no sacaba muchas palabras y el entrevistador se veia obligado a hacer rejuego, metiendo opiniones con el fin de alargar la respuesta corta del entrevistado y dandole uni que otro halago. Terminaba el entrevistador por obligacion hablandi mas que el entrevistado. Parece que muchas personas se han quedado con ese estilo ya arcaico, innecesario, molestoso, odioso.

    Yo cuando estoy poniendo atencion a la respuesta de un entrevistado que va muy bien respondiendo y es interrumpido innecesariamente por un entrevistador o entrevistadora, practicamente restandole importancia a la respuesta tan interesante que estaba da di el entrevistado, me desencanto y no veo la entrevista mas. Yo asumo que el entrevistador no pone atencion a su entrevistado, no le interesa la respuesta de su entrevistado. Solo quiere lucirsela y ser el centro de atencion y que su entrevistado sea parte de la escenografia. El que no ha caido en ese juego es el youtuber Vladimir Jaquez, hace excelentes entrevistas. Colombia Alcantara antes era buena dejando a su entrevistado pero ya se ha dañado interrumpiendo tambien.

    ResponderEliminar
  2. Ay coño zorro...
    espere a YADIRA MARTE...a esa si es verdad que le gusta el sonido (*)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios