miércoles, 25 de marzo de 2009

UN LIBRETO MAL ''LIBRETEADO''

Pensaba que la producción de los premios Casandra en sus 25 años sería otra cosa.
Puedo decir que en El Casandra se han hecho mejores cosas.

Salvo algunos puntos luminosos, la producción del evento transcurrió de manera lenta, esquemática, cansona, a tal punto que hubo gente que estaba sentada en la sala  que se levantó de sus asientos para ir al lobby del teatrro a "bota el golpe".

Las expectativas que se habían creado en las bodas de plata del premio se desinflaron rapidamente con ese ''palo acechao" que Aidita Selman le propinó a la gente. Aunque algunos que se dejan deslumbrar facilmente se lo encuentren bien.

Empezando por el guión de los diálogos incorporados para los presentadores y encargados de anunciar los premios.
Los mismos resultaban insulsos, intrascendentes, desabridos, cuando muy bien pudo aprovecharse para hacer de los mismos una cadena  de chispeantes y atractivas motivaciones en cada segmento.

La única intervención realmente valorable fue cuando le tocó el turno de entregar premios a Raymond y a Karina Pasián, cuyo dialogo por lo visto fue el mejor elaborado, aprovechando los diferentes caracteres de los personajes envueltos en el mismo.

Una Karina Pasián criada en los Estados Unidos, con costumbres y cultura tan diferente a la nuestra, y un Raymond Pozo  que resume todo el gracejo de la sabiduría popular.
Ni siquiera a Jochy Santos se le sacó partido en su rol de comediante, y sus diálogos con Luis Manuel Aguiló parecían extraídos de una velada de escuela pública de un pueblo fronterizo.

La conducción por ello se vio muy esquematizada, luy leida, muy teleprompter, lo cual le quitó ligereza al desarrollo del evento.
Y como se sabe, y así se ha hecho en otras ocasiones, la conducción juega un papel esencial en una ceremonia donde la gente se sienta a ver  una retahíla de otorgamiento de premios, algunos de cuyos renglones no son de su interés.

No en vano en los Oscars se busca animadores y conductores artillados de gags y chistes para mantener el buen ánimo y el interés de la gente.

En el caso de Tania Báez, sin duda alguna se impuso con su experiencia, veteranía, confiriéndole a la ceremonia la parte formal de la conducción. Pero, la contraparte masculina, debido a la falta de un buen libreto como ya hemos dicho, no pudo jugar el rol de compensación que ameritaba el montaje.

FOTO: Raymond Pozo, Jochy Santos y Karina Pasián (remolacha)

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted don joseph,no me gusto para nada el espectaculo del casandra,los conductores,malos,malissimo, no se por que, pero jochy santos se veia exageradamente chabacano,paresia como que estaba conduciendo el mismo golpe,en verdad no fue la mejor noche para jochy ni para aguilo.

    Pienso que para una futura presentacion se tiene que tomar en cuenta a Raymon Pozo como conductor del evento,pienso que Raymond salvo el Casandra.

    La Conciencia de Merengala.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con usted don Joseph pero es lo que yo habia dicho anteriormente, se trata la ceremonia como una obra de teatro, y no lo es.Aunque pienso que con relación a la alfombra roja se mejoro bastante, lo de la ceremonia es como usted dice....y donde me deja los chorritos de agua que salian en una animacion bastante fea cada vez que mencionaban un renglon???
    y algo que no entiendo es lo siguiente: la escenografia se veia espectacular...en grande
    pero los televidentes nos la pasamos viendo de fondo unos tonos GRISES horrorosos y deprimentes de un panel que se baj justamente detras de ellos ¿es que no estaban pensando en que basicamente es un espectaculo PARA TV?? la foto ahi es un buen ejemplo , y eso que ese angulo era mas bonito ..el otro estaba fatal...

    Mariposa de H

    ResponderEliminar
  3. El dialogo de sergio vargas con la violinista estuvo fatal horrible, y la interactuacion de jochy y aguilo bastante desabrida. ufff un libreto mal leido sin entusiasmo. como todo lo del dominicano.

    otro detalle que no me gusto fue la introduccion de karina pasian cantando un tema en ingles y con una coreografia que le pegaba mas a britnet spears o madona, despues cai en la cuenta de que el español de ella no era muy fluido y se noto a leer el sobre que contenia el nombre del ganador en la categoria de presentadora, al decir el nombre de jatna se noto que le costaba mucho hablar bien el español, esa forma de hablar la hacia que se le perdonara, pero los demas presentadores, ufff. fue lo peor.

    ResponderEliminar
  4. La mejor presentación de un Casandra la realizó Milagros Germán, sin dudas.

    La verdad no entiendo porque es tan difícil hacer un buen montaje, coherente, fluido, dinámico, si ni siquiera es un show corrido, es un show segmentado porque la producción es propiamente para TV.

    No creo que sea falta de dinero, el patrocinio creo que es dadivoso... creo yo.

    Me encontré la escenografía bonita pero para mi gusto muy densa, esas escaleras para subir tan incomodas de abordar.

    Me aventuro a decir que el gran problema es la falta de rigor en los ensayos, que tal vez como buenos dominicanos entendemos que si ensayamos 8 veces ya tenemos el asunto resuelto y que cualquier detalle se resuelve el día del show con repetir las instrucciones; y no es así, se debe ensayar hasta el desmayo, hasta que todo salga bien; se debe ensayar hasta con la ropa y el peinado que se va a usar; deben hacerse varios ensayos generales de cámaras, luces, sonido, etc.... creo yo.

    Perdón no tengo más tiempo para abundar.

    Alpha

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo fue cuando Marivell Contreras habló al inicio.

    Se notaba de lejor que estaba leyendo y mal por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Excelente comentario. Creo que no hay mas nada que añadir!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joseph,

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, lo unico que me llamo la atencion fue la intervencion de Raymon y Karina. No se nada de produccion de evntos, pero hacen como dos años asisti al Grammy que se hizo aqui en NY, y tenian personas haciendole señales y diciendole al publico APLAUSOS!!!! osea cuando se le va a entregar un premio a alguien, creo que en television se ve y se oyen bien los aplausos. Hacer parecer el evento mas animado e interesante.

    ResponderEliminar
  8. en cuanto a Omega, la verdad que el merenguero de calle dio muestra de vestir mucho mejor que uffff los que no son de calle. Como Hector Acosta y Frank Reyes, en ese aspecto Omega se los comio...

    ResponderEliminar
  9. tania baez lucio muy mal se veia gordita,definitivamente hizo falta
    milagros german.

    ResponderEliminar
  10. pienso la produccion debio pasar breves recuentos desde el primer evento hasta hoy eran 25 años, hubiese sido bonito ver algunas imagenes para rememorar esos momentos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  11. yo me pregunto ¿y en que estaba pensando aidita selman? oh dios mio!!! que desastre.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente Doña Aidita Selman estuvo rara para su calidad anterior esto da pena.....parece que olvido el detalle de que eran los 25 años que se estaba celebrando...porque a exepcion de un comentario bastante tonto sobre el vestuario carnavalezco¿¿¿????? no se menciono para nada la trayectoria de los premios que disparate!!!!!

    ResponderEliminar
  13. estaba pasado de tragos guillermo cordero, este señor me lucio muy acelerado.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios