Cuando Héctor Acosta decidió abandonar a Los Toros Band para formar su propia orquesta la mayoría de los músicos decidieron acompañarlo en su nuevo proyecto.
Practicamente todos se fueron de Los Toros Band, lo cual fue interpretado como una traición por parte de Gerardo Díaz, mentor de la cornuda orquesta.
No hay que decir por qué el olfato de los músicos los orientó de esa manera, pues en la práctica ha quedado en evidencia de qué lado estaba el “guiso”.
Esos músicos de El Torito, muy buenos todos, son tratados en ese colectivo como verdaderos príncipes, con beneficios y facilidades que difícilmeente se encuentran en otras orquestas.
Con decirles que en el mes de diciembre El Torito tocó 56 bailes. que generaron más de 15 millones de pesos.
Aparte de pagar bien cada baile, de darle a cada uno su regalía, saben lo que hizo Héctor con cada uno de ellos?
Les pagó mil pesos adicional por cada uno de las 56 fiestas que tocaron, con lo cual cada músico obtuvo 56 mil pesos adicionales más su sueldo y regalía del mes de diciembre.
Aparte de ello les hizo su fiesta de navidad amenizada por la Querubanda en su finca de Bonao el pasado martes.
Los demás líderes de orquestas hacen lo mismo con sus músicos ?. Con contadas excepciones nada reparten de las millonarias ganancias de diciembre.
Algunos son tan “duros” que prefieren criticar al Torito por regalarle a sus músicos tanto dinero, argumentando que “está dañando el negocio”. y lo mismo han hecho al enterarse de que repartió más de ochenta canastas, órdenes de compra y regalos en navidad entre periodistas y allegados, porque ellos ni siquiera una tarjetita de felicitación envían.
Son como el perro del hortelano... “ni hacen ni dejan hacer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios