domingo, 30 de marzo de 2008

El Chinazo de Pinky

Franklin Romero no es solo uno de los empresarios disqueros más exitosos del país, sino también el que mejor provecho le está sacando a su incursión en el cine.
Tiene en el catálogo de Premiun Latin a la agrupación musical dominicana de mayor venta mundial, como lo es el grupo Aventura, con presencia y venta en mercados donde ningún bachatero o merenguero se ha escuchado nunca.
Pero también con los records que ha establecido con la película Sanky Panky.
Sanky Panky según las estadísticas es la película más taquillera de todas las que se han filmado en el país, pero también ha sido la más pirateada.
La revista Variety, una especie de biblia del cine anglosajón, dice que probablemente “Sanky Panky” es la película más pirateada del 2007.
Las ventas de copias piratas solo en la ciudad de Nueva York se estiman en más de 350 mil copias.
Eso sin contar las copias piratas que personalmente hemos podido ver que los mochileros (en España les dicen sabaneros) despliegan en las calles, restaurantes, discotecas, salones de belleza, de dominicanos en Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas.
Y esa película es de Franklin Romero, que ahora anuncia el inicio del rodaje de “Santi Clo”, con la que seguramente dará “otro palo”.
Imaginense, un Santi Cló” encarnado por Aquiles Correa, nueva vez dirigido por Pinky Pintor, en la que será la primera película dominicana de navidad, con una trama enmarcada en vivencias populares que se dice devienen en una estupenda comedia.
Y para que se vea que se sigue avanzando se anuncia que por primera vez se usará en una película dominicana el recurso de rodar en 16 milimetros, que luego será digitalizado para su edición, montaje y colonización en el sistema denominado Digital Intermedia HD, para su posterior subida al formato de 35 MM para su proyección en salas comerciales.
Se dice que ese proceso aumenta los costos, pero se mejora el resultado final, ya que permite su rodaje en celuloide y que se puedan aplicar efectos especiales sin perder calidad ni que se vean falsos.
Un detalle que nos llama la atención en la nota informativa de “Santi Clo” que nos hacen llegar es el que refiere que la película viene con “la calidad y la terminación técnica a la que tenemos acostumbrados a nuestos espectadores para que no se sientan defraudados ni estafados con la compra de la taquilla”.
Para quién fue ese “chinazo” hermano Pinky?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios