miércoles, 16 de abril de 2008

Una Pitonisa Gitana

En una ocasión turistas norteamericanos que se encontraban de visita en la Guácara Taina quedaron deslumbrados con la maravillosa estructura recreativa que se había construído en la gruta.
Acostumbrados como están a las construcciones artificiales uno de ellos le expresó a un ejecutivo ejecutivo de la discoteca lo siguiente:
-Todo muy bien, pero dónde está lo de Disney?.
Pensaba el turista que La Guácanara no era una estructura natural, sino artificial, semejante a las grutas que existen en Disney World.
Y pensar que cuando se dispuso el aprovechamiento de la cueva hubo una campaña en contra de que se construyera allí una discoteca, alegando inseguridad del público que allí asistiera, presagiando derrumbes y una agresión al habitat de los murciélagos que existían en las cavidades de la gruta.
De eso hace ya unos 25 años. La Guácara se construyó por encima de las premoniciones de los “teóricos” de la época y el lugar se mantiene como una atracción turística de características privilegiadas y únicas en el mundo.
Todo ésto viene a cuento a propósito del permanente cantaletéo el geólogo Osiris de León en contra del Metro, lo cual raya en lo necio y enfermizo.
No ha entrado en operaciones todavía la línea del Metro que está en su etapa final, pendiente de la llegada del grueso de los vagones y locomotoras, cuando ya el hombre la ha emprendido en contra de supuestos estudios para instalar una nueva línea del viaducto.
Resulta curioso observar cómo los periódicos le dan tanta importancia al figurero cantaleteo de éste señor que ha encontrado en la oposición al Metro una magnífica oportunidad para buscar publicidad y presentarse como el único profesional con capacidad y derecho para indicar cómo se deben hacer las cosas.
Los ténicos internacioanles que han evaluado la obra, empeñando su seriedad y capacidad, la han encontrado correcta y segura.
Tanto es así que desde otros países están buscando referencia de ésta obra criolla, que se ha hecho en tiempo récord.
Sin embargo “el genio de Osisis” sigue teorizando y haciendo predicciones catastróficas en un rol que más que geólogo, lo presenta como una charlatana pitonisa gitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios