jueves, 22 de mayo de 2008

EL PERRO DE RUBBY

Parece mentira, pero el último merengue tradicional que verdaderamente se pegó en la radio fue “El Perro Ajeno”, original de Ramón Orlando y que popularizó Rubby Pérez.
Y eso fue hace tres años...
Luego todo lo que se ha promovido en esa vertiente ha sonado pero no ha logrado el nivel de popularidad de “El Perro Åjeno”.
Se han producido grandes éxitos en bachata como la de Zacarías Ferreiras, Frank Reyes, Antony Santos, Héctor Acosta, Joe Veras, merengues de calle como los de Omega y típicos como el de Kiko El Presidente, pero no así de merengues de los denominados clásicos o tradicionales.
Curiosamente, uno que sonó mucho, pero que no se convirtió en un suceso, también alusivo a los perros, fue el “Dejen esos Perros” de José Virgilio Peña Suazo, que ultimamente hasta lo usaron los peledeistas en la campaña.
Es lo que le hace falta al merengue, temas que sean verdaderos éxitos, que sirvan de “gancho” para arrastrar a la gente.
Que, por cierto, cada vez los eventos de merengue son menos, como se puede advertir en el hecho de que ya Luis Medrano ha dejado de hacer el Merengazo y que Jatnna Tavárez no hará este año el concurso de Viva el Merengue.
Lo único que le queda al ritmo es El Festival Brugal del Merengue, que esta vez va para Puerto Rico.
La situación se agrava con la tendencia que manifiestan los sellos disqueros, que están “soltando en banda” a las orquestas que han tenido en su catálogo.
El panorama cada vez luce menos despejado.
Es la terrible y dolorosa verdad que nos toca en esta ocasión nueva vez analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios