miércoles, 14 de mayo de 2008

ESPIONAJE HASTA EN LA SOPA

Ahora que vuelve el tema del espionaje telefónico en la política, nos permitimos recordar que en un trabajo anterior hicimos revelaciones sobre esa práctica en nuestro medio, de lo cual se hicieron eco diferentes portales.
Aquí no solo hay espionaje telefónico sino un “caliesaje” tremendo de empresas de detectives privados y espías con entrenamiento internacional, como el que le dieron a Pepe Goico en Israel.
No solo hay intervención telefónica, sino también espionaje para conocer de antemano las campañas publicitarias con la que cada partido viene lo cual es una practica usual, generalizada, aunque algunos hipócritas se quieran hacer los pendejos.
Se sabe que el conocimiento y la información es crucial y que es necesario tener vigilada a la competencia.
No en vano los principales soportes en cualquier régimen son los “organismos de seguridad”.
Y de ello no está excento el mundo comercial y empresarial.
El espionaje en el país es tremendo negocio y por ello como dice el refrán “el que no quiere que se sepa, que no lo haga”
Tengan en cuenta que hay militares que recibieron entrenamiento en “seguridad” en el extranjero que ahora son civiles y pertenecen a empresas privadas que vigilan los movimientos industriales y empresariales, como también espían campañas publicitarias de productos en competencia.
Eso ha obligado a las grandes publicitarias a tener sus propios estudios de grabación y equipos de edición de televisión, para que nadie se entere de las campañas que están haciendo.
Hay un caliesaje tremendo en los estudios que dan servicio a todo el mundo y lo más duro es que luego de invertir miles de pesos en la producción de una campaña, venga la competencia que está enterada y te “mate el gallo en la funda”, como a cada rato sucede.

LE PUSIERON “UN GANCHO”

Cuando cancelaron a un conocido periodista de un diario de circulación nacional, éste ni siquiera supo del “gancho” que le montaron.
Había mantenido una campaña en el periódico en contra de una entidad comercial cuyos dueños pudieron demostrar que era pagada por sectores interesados en perjudicarles.
Qué hicieron? Contrataron una agencia de espionaje que le siguó los pasos al periodista.
Con un micrófono de largo alcance, de esos que tiene una pequeña parábola, le grabaron a distancia una conversación comercial con la gente que financiaba la campaña.
Con esa cinta fueron donde el dueño del periódico y le demostraron con prueba que el comunicador estaba actuando bajo mandato pagado de sectores interesados en perjudicarles.
El dueño del medio decidió cancelar al periodista, que hoy se dedica a hacer relaciones públicas y lobismo empresarial.
Así como éste hay muchos casos de empleo de tecnología para detectar las actividades de competidores comerciales y las infidelidades matrimoniales.

ORIUNDA DE “CUERNAVACA”

El caso más curioso fue el del músico que sospechaba que la mujer le era infiel mientras el se encontraba de gira en el extranjero.
Para asegurarse, contrató una empresa de detectives que puso una vigilancia día y noche en la residencia de la mujer en Los Prados.
Después de dos semanas de vigilancia el detective asignado al servicio casi se convence de que esa mujer era fiel.
Durante 15 noches no había detectado movimientos raros en la casa pues nadie la visitaba ni ella salía.
Hasta que una noche hizo algo que le está vedado a los detectives que es invadir la propiedad privada.
Se le ocurrió de madrugada entrar al patio enverjado de la casa y pudo a ver a la mujer mientras se encaramaba por una pared para brincar por la parte trasera y así burlar la vigilancia que el marido le pudiera haber puesto.
Y estaba en lo cierto. Como buena zorra no había descartado esa posibilidad y por ello se la ingeniaba para “brincar la tablita” y salir a engañar al marido sin que nadie sospechara
Sólo que “no contaba con la astucia” de El Chapulín Colorado que le habián puesto de detective, el cual terminó descubriendo lo cornuda que era la señora.

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NIURKA BAEZ,
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