domingo, 11 de mayo de 2008

Guácala con Guácara!

La Guácara Taína es un establecimiento con características únicas en el mundo.
Una verdadera maravilla que se constituye por si misma en un atractivo para el turista que viene a la capital dominicana.
Lo mismo hay que decir del Mesón de la Cava, que es un restaurante ubicado en una gruta igual que La Guácara.
Sin embargo el establecimiento se mantiene de espalda al turismo y ha perdido su esencia.
Ya ni siquiera se organizan allí las fiestas bailables multitudinarias de otros tiempos.
Qué está sucediendo?. Ahí lo que hay es un problema gerencial. Una falta de visión de los dueños y de todo el equipo que allí labora.
Y lo decimos porque éste fin de semana conocimos Hot Spot, una cueva con características similares a la Guácara Taína que hay en Bávaro, aunque de dimensiones más pequeñas.
(Lástima que la mayoría de los colegas no salieron de Las Cañas del hotel Barceló disfrutando de su “todo incluido”, cuando fuera de allí hay “almas que salvar”).
Hot Spot es regenteado por dos muchachas que saben lo que tienen etre manos, pues en vez de estar “figureando” se mantienen en el bar preparando tragos para la amplia clientela que llena el negocio.
Las más lindas muchachas de la zona, turistas y extranjeros que residen en Bávaro, son los principales clientes del establecimiento, que está dotado de diferentes áreas, pero donde predomina el ambiente de café al estilo de éste tiempo.
La pasamos allí muy bien y mientras nos divertíamos en Hot Spot solo pensábamos en todo lo que se puede hacer en la Guácara de la capital siendo un sitio tan formidable.
A los dueños de La Guácara hay que decirles : guácala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios