En el año 2000 en que estuve en uno de los viajes a México pude comprobar la popularidad y la proyección que alcanza Ramón Glass y la orquesta Merenglass en la nación.
No solo participando en sus conciertos y en sus bailes, desplazándome en los famosos autobuses tipo hotel (allí le dicen camiones) que todos los grupos musicales tienen como medio de transporte, hotel y camerino para viajar por todo el país.
En algunas carpas donde habían bailes se podían ver hasta cinco autobuses de esos, correspondientes a las bandas gruperas y de te tex-mex con las que alternaba Merenglass.
De igual manera con Ramón Glass visitamos cadenas de estaciones de radio y programas de televisión donde lo tratan como un a celebridad.
Eso lo pude comprobar con el colega Marino Ramírez, quien nos acompañaba en ese viaje.
Allí también hablé con la reina de belleza criolla Vielka Valenzuela quien como presentadora de la televisión mexicana está muy al tanto de todo lo que sucede con la banda de Ramón.
De eso hemos hablado y escrito muchísimo, sin embargo en el país se trata a esta orquesta con indiferencia.
Nadie reconoce ese trabajo, pese a que es la única representación de nuestra música en una plaza tan importante.
Sólo se presta atención a los grupos que viajan a Nueva York como parte de una rutina, y se resalta cualquier presentación en una islita cercana, mientras se ignora a Merenglass en el gran México.
Por eso nos alegra recibir nuevas informaciones de su manager Soraya Arias, quien nos dice que la agrupación acaba de lanzar su disco número 12 en México.
Soraya nos indica que Merenglass no solo se deja sentir en México, sino también en Centroamerica y un poco de Estados Unidos.
En lo que va de año, ya llevan un promedio de 120 conciertos.
Ojalá muchos grupos de merengue contar con una plaza como la de México anhelada hasta por los cantantes españoles, que lo dan todo con tal de conquistarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes de finalizar el 2007 estuve en México y compartí con la gente de Merenglass. Sin dudar, el éxito que han logrado en la nación azteca se debe a un gran trabajo de años. Da pena que muchos medios aquí en RD no tiene ni idea de esta agrupación, mientras que por allá le abren las puertas grandes televisoras, tocan ante miles de personas y hasta quienes trabajan en el medio del rock dicen: Merenglass? Si si, son muy conocidos en México.
ResponderEliminarMuy bien por usted, al mencionar a Ramón Glass y sus muchachos, y ojo, existen muchos talentosos dominicanos abriéndose paso en este hermano país.
Saludos,
Guaria Castillo