Los artistas religiosos se han convertido en la principal retranca de aquellos que segun ellos no están “en la fe”.
Se recuerda que Ramón Orlando no quiso acompañar a Kinito Méndez en el espectáculo “Los Merengues del Casandra” debido a que acusó de “satático” el tema de palos “Suergo de Amor”con el que ganó el Casandra como Merengue del Año en el 1997.
Milciades Pichardo reveló en El Gobierno de la Mañana que Juan Luis no quiso que pautaran un tema de Xiomara Fortuna en su emisora “Viva F.M.”, por considerarlo “pagano”, por las exaltaciones que en el mismo se hacían a “divinidades” de la santería popular.
En los temas de “palos” que recogen tradiciones magicoreligiosas con frecuencia se menciona a “Candelo”, “Anaísa”, “Yemallá” que aún cuando se consideran ya parte de la cultura popular, son rechazados por sectores religiosos ortodoxos.
Por lo visto Juan Luis y Ramón Orlando no titubean en “entrarle a palos a los merengues de palos”.
Eso es cosa del demonio, hermanos!.
Por cierto, hay directores de orquestas que se han tomado muy a pecho lo de la prédica y las oraciones.
En días pasados, en que me encontraba grabando el programa Merengala con una orquesta a la que tenía de invitada, hasta que no se hizo una oración colectiva, los músicos no empezaron a tocar.
Y aunque no lo veo mal, porque es mejor ese tipo de practica y prédica a que estén descorchando una botella de alcohol como suele suceder entre los músicos cuando están tocando, no dejo de reconocer que a veces en su afan religioso se la ponen dificil a cualquiera.
Lo asumen a veces de una manera tan intransigente, que son capaces de tumbar un espectáculo.
Si no, pregúntenle a Juan Luis Guerra, que hizo sus primeros conciertos en el estadio Olímpico con el apoyo de Barceló y ahora reniega de cualquier bebida alcoholica entre sus patrocinadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no, y tambien se le olvido a la gente que cantaba en los cumpleaños de Juan Bosch en la Casa de España , cuando estaban en malaria....ahora parece de otro planeta..asi son las cosas.
ResponderEliminar