La verdad es que no se hasta qué punto el obsequio de un disco gratuito a todo aquel que compre una botella de aceite se pueda acreditar como una venta.
Hace poco a Milly le dieron un disco de oro por la gran venta de su nueva producción musical, siendo que se utilizó el recurso de regalarle una copia del mismo a todo aquel que comprara una botella de Aceite Crisol.
Lo mismo ahora se hará con Los Rosario...
Como deben saber los dueños de los aceites de la Manicera son los mismos del sello Antena Music que le graba a los artistas mencionados.
El asunto ha traído una confrontación de opiniones, pues mientras algunos aducen que el regalo del disco corresponde a una colocación que con anticipación se ha hecho de la producción, otros dicen que no tiene valor alguno el que se quiera patentar como venta lo que se ha entregado de manera gratuita como parte de un regalo promocional.
Otra cosa sería si al que compra el disco se le regalara la botella de aceite, pero lamentablemente es al revés.
No crean que es el único caso que se discute en el ambiente, pues también sucedió con un concierto de Pavel Núñez en el hotel Jaragua, que se hizo como parte de una promoción de Orange, a casa llena, con todos los participantes, y luego se difundió la noticia de que había reventado el lugar, como si todos los presentes hubieran entrado pagando.
Hasta donde sabemos, lo “regalao”, “lo dao” no se toma en cuenta para las premiaciones, pues lo valioso es que un lugar se llene o un disco se venda movido por el interés de la gente que paga por los mismos.
FOTO:
Milly
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy totalmente de acuerdo, no es igual cuando te regalan algo como una oferta por la compra de otro, a lo mejor yo no estoy interesado en el cd sino en el aceite, entonces para mi no tiene ningún valor el cd, cuando yo decido comprarlo-original o no-es porque me gusta, me agrada y lo escuchare a lo mejor cuando llegue a casa use el aceite y el cd lo eche a la basura o lo tire a un lado, este tipo de "venta" no debe ser considerado para ninguna premiacion.
ResponderEliminarHabría, no obstante, que ver la otra cara de la moneda. A saber: ¿Cuántas amas de casa, o compradores masculinos y/o femeninos asiduos al arte culinario prefirieron "el aceite" en cuestión en vez de irse por otros de mejor calidad, a mi entender (Manicero,Mazola,La joya,etc.)para aprovechar la oferta pues les fascina el artista, de Milly. A grosso modo la estrategia parece o es "poco delicada" pero a la larga se pueden ver las dos caras. Le conviene tanto al producto como al artista.
ResponderEliminarHola Joseph, que triste y lamentable es que la maxima interprete de nuestro folclore musical se este prestando para semejante falacia; recibir un disco de oro por una produccion musical que se regala. Milly necesita reorientar su carrera, y aceptar el echo que sus mejores tiempos de grabacion ya han pasado. Ella seria exitosa si dedicara a presentar su extenso material, sin poner enfacis a la produccion de nuevos discos. La presente generacion no comprara el disco de quien podria ser su madre; y los que la vimos triunfar no necesitamos mas de lo mismo. Su representante esta errado, y esta dañando la imagen de la reina del merengue.
ResponderEliminarSi el caso tiene su punto, PERO...
ResponderEliminarEn el ambiente caótico de la industria musical la venta de discos ha bajado considerablemente y la piratería domina mas que nunca. Los artistas tienen que buscar una vía de como llegar a su publico. Si eso significa regalar un CD con la venta de aceite, carajo, a ti que te duele. Tu sales ganando. Esta industria no es para los angelitos. De alguna forma el artista o la disquera "paga" por promoción. Tu me vas a decir que tu dejas de seguir artistas que usan payola también? Pues no vas a tener música que escuchar. De que los artistas se hacen como si fueran cd's vendidos y no regalados, bueno, eso es parte del juego. Unos anos atrás Prince hizo algo similar. Prince "regalo" copias de su CD "Musicology" con cada boleto comprado de su tour. Adivina quien tuvo el disco mas vendido esa semana...PRINCE! Yo no tengo problema con eso. Porque? Artistas como Prince, Milly y Los Hermanos Rosario se pasado la vida "fajao" haciendo música sin parar. Nos han traído mucha felicidad y alegría, tiempos buenos y muchos recuerdos. Y si a esos artistas no les da mas remedio que promocionarse de una forma que no sea típica solamente para recordarnos que están aquí todavía - yo no tengo problema con eso. La próxima vez que te compras un disco piratiao o bajas una canción de la Internet echate esta preguntita: Es lo mismo si un ladrón roba mucho o roba poco? El que roba es un ladrón como quiera que lo pintes. Si un artista con la trayectoria que tiene Milly Quedaza (que no son dique 3 or 4 años, son mas de 30 ya) no le queda mas remedio que pegar su CD a una botella de aceite, quien tu cree tiene la culpa? Malagradecidos. No tienen ni una gota de optimismo si no pueden ver que te han dejado freír un plátano y escuchar música nueva de un tiro. Yo se que la conversación es sobre la diferencia entre lo "regalao" y "lo dao" y el crédito tomado para las ventas y premiaciones. Pero ustedes se tienen que dar cuenta (or "regalar" cuenta )que la cuestión no esta fácil para los artistas y que ustedes no están apoyando ni a los artistas que les gusta. Y eso es la verdadera tragedia aquí.
asi cualquiera vende
ResponderEliminargracias a dios ya no estamos tan maginados como en aquellos años que estos merengueros estaban en apogeo
que el que no tenia un primo o algun familiar en el extranjero no le ponia la mano a un cd
la calidad se compra la mediocridad NO
yo tengo en original TODOS los cd de mis artistas favoritos
pero hay mucha musica de relleno
que hasta de gratis sale caro
ya quisieran la mayoria de los merengeros ser los mas piratiados
por lo menos eso indicaria que hay demanda
pero si tu buscas de estos merengeros su musica para bajartela de interne no aparece
PORQUE porque nadie lo tiene ni lo anda buscando .
Mi opinion es que si antes los artistas pagaban para sonar en las emisoras y uno pensaba que estaban acabando porque no lo apiaban, y era solamente por el dinero que pagaban y de tanto sonarlo llegaban a gustat a la gente. yo pienso que es lo mismo pero en diferente version, te regalan el CD y lo escuchas en tu casa a la hora que quiereas, Ellos pensaran para pagar en las Emisoras para sonar el disco, es mejor regalarlo y que la gente lo suenen Ellos mismo.
ResponderEliminar