jueves, 8 de enero de 2009

LAS SABROSAS Y CELOSAS FIESTAS DE SAMMY SOSA


Lo que deseaba decir de las fiestas de Sammy Sosa es que las mismas a final de cuenta han venido provocando un efecto diferente al buscado.
Que con la misma Sammy le quiere echar ''una vaina'' a la aristocracia que lo rechaza; que siendo Sammy negro no invita gente de color, lo cual es falso; que El Cigala se retiró de una celebración debido a que maltrataron a sus músicos; que si su esposa Sonia se mantuvo en su habitación celosa con las modelos de adorno; que a una de las invitadas la llevaron para un rincón y le dieron un estrellón. Siempre en la vorágine y en una polémica.
La pomposidad y el aparataje que Sammy le ha querido conferir a su cumpleaños para hacer del mismo un acontecimiento social, provoca una expectiva que desborda los niveles razonablemente manejables.
Por un lado, los que no son invitados y se consideran con méritos y créditos suficientes para estar en la celebración la fustigan, y desde fuera se mantienen atentos al más mínimo defecto para bombardear la fiesta y a Sammy.
Pero por igual muchos de los asistentes asumen una actitud crítica en torno a detalles que se convierten en la comidilla de la gente de la socialité, que también desbarran  en contra de Sammy.
''Candela por arriba y candela por abajo'', como la arepa...
Gastar tanto dinero en una fiesta, para en vez de elogios recibir críticas y ataques a veces desconsiderados.
Para la rancia aristocracia Sammy no ha sido nunca santo de su devoción, sin importar los méritos acumulados como deportista ni su riqueza.
Los ricos con apellidos, con abolengo, la casta, los de ''sangre azul'', los equivalentes aquí a la realeza, son los que realmente importan a la aristocracia dominicana aposentada en el Country Club, donde no cualquiera puede ser socio.
Para ellos las fiestas pomposas con celebridades de Sammy son una "'chopería''. Así lo han dicho, y así lo asumen las damas de la alta sociedad.
Para colmo, como parte de los ''atractivos'' de sus celebraciones en la Villa de Casa de Campo, la modalidad de contratar modelos colombianas, venezolanas y dominicanas para engalanar el ambiente, le introducen a la fiesta un ingrediente  conflictivo que conspira contra su estabilidad y la seguridad matrimonial de muchas parejas.
Aunque las modelos son solo de  adorno, las damas que acuden acompañadas de sus esposos se manifiestan sumamente esquivas y celosas. Y son las que más dan "tijeras''.
Y es que más de uno, con ''el buche'' lleno de champagne o de whisky caro, no ha tenido reparo en galantear algunas de las bellas modelos que Sammy contrata para sus fiestas.
No faltan los comentarios de las damas tales como: "Yo no sé por qué traen esos cueros para esta fiesta". "Sammy no debería hacer eso, porque mira como está el marido mío pasándole su tarjeta a la rubia loca que está en la esquina". "No vuelvo más, esto es una vagabundería", y así por el estilo.
Porque señores, no hay combinación más explosiva que ''bebida y mujeres''.
Quizas el pobre Sammy no ha pensado en las consecuencias que le acarrean ese estilo de fiesta tipo Hollywood, donde ésas y otras cosas son usuales.
Pero estamos en Dominican Republic, un país sin duda muy avanzado en variados aspectos, pero donde todavía predominan muchos prejuicios sociales.
Es hasta una provocación el usted llevar una veintena de mujeres bonitas, a una fiesta donde hay muchas viejas, viejebas, viejetetas y viejitas.
Qué se puede esperar? Que se las coman vivas, y de paso que se lleven también de encuentro a Sammy Sosa, por estar de ''sabroso''.

FOTO:
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández
junto a Sammy Sosa y su esposa Sonia, durante la celebración
de uno de sus cumpleaños.

10 comentarios:

  1. Bueno yo opino como dice el chavo, que Sammy se le ha ido la mano con eso de los cumpleaños, el no puede querer formar parte de un circulo al que el no tiene la educacion ni las rayas para pertenecer. En USA las fiestas de Hollywood son de Hollywood, y las fiestas de los Rockefeller, Vandervilt, Roosvelt y demas son de ellos, la alta sociedad, el dinero viejo, los ricos de cuna no se mezclan con los nuevos ricos o la gente de Hollywood que muchas veces tienden a no tener ni un diploma de High School. Entonces no esperemos que en un paisito tan comparon como el nuestro sea diferente, Sammy tiene que buscar su linea, no es que se junte con chusma de barrio, pero que trate de ubicarse, que por hecharle una vaina a la aristocracia dominicana muchas veces hace el ridiculo, el tiene que hacerse a la idea que a ese circulo el no va a pertenecer nunca.

    ResponderEliminar
  2. Ni mas ni menos las fiestas de sammi son una choperia.

    ResponderEliminar
  3. el mono aunque se vista de seda MONO se queda...la clase no se compra...se nace con ella...lo siento por Sammy Sosa.

    ResponderEliminar
  4. La crema, el comentario anterior puso la pelota donde sammy la pone/ponia, por el mismo centro a lo profundo, se va, se va y se fue.

    ResponderEliminar
  5. Sammy hace lo que lo haga sentir bien... el no le da mente a la gente que opina ni que lo critican por sus fiestas de alta sociedad. El hombre se gano su cuarto puede hacer lo que le de su maldita gana. No importa si tu ere rico de cuna o si te hiciste rico ayer....el rico hace liga con rico..o talve tu cre va hacer liga contigo "anonimo" lo vi - Neii

    ResponderEliminar
  6. Si Sammy celebrara su fiesta en EEUU todo estaria bien, pero queriendole echar vainas a la gente que lo desprecia eso lo desacredita. Muy acertados sus comentarios señor Cáceres.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si el Sr. Sosa toma en cuenta los detalles criticados en este artículo, y los cambia, quizás gane puntos y pueda introducirse en ese mundo tan lejano al cual él no pertenece. Un mundo que viene regido por una élite jerárquica, no por millones de pesos solamente. En fin, si usted desea entrar a la fuerza dónde no es bienvenido, entonces aguante la pena o simple....haga como Ramón Alburquerque...Entren To' COÑ^%#&....

    Saludos Sr. Joseph.

    ResponderEliminar
  8. Creeme que por mas millones que tenga Sammy nunca voy a compartir con el, no porque lo menos precie, pero lo unico que puedo aprender de el es a jugar pelota y no me interesa. La pobreza no solo esta en el bolsillo, tambien esta en el espiritu, y cuendo eres pobre de espiritu y cerebro no hay dinero que te cambie. Y algo mas, las apariencias enganan y se porque lo digo.

    ResponderEliminar
  9. saludos; a todos pero sammy y sonia estan en todas;oye se sientes los mas grande del planeta tierra'recojanse POR un tiempo estab guemado por gue guiere estar en todos'gue haga algo ' por las gentes pobres;aprenda acompartir con los g de verdad necesitas;

    ResponderEliminar
  10. bueno la verdad despues de leer todos los comenterios dejados por los demas estoy de acuerdo con todos porque en realidad el se la quiere lucir y llamar la atencion del mundo y es nuestro pais hay muchas personas pasando hambre y muchas necesidades, y aun mas en san pedro de macoris su tierra natal, otra cosa ya que no estudio el deberia de preocuparse por los niños pobres y de pocos recursos economicos de republica dominicana.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios