Cronistas de arte, cantantes, músicos, han comentado por separado el caso de la suspensión del concierto Los 4 Fantástico de Héctor Acosta.
"Dile al Torito que se deje de estar montando esos espectáculos con tantas "'estrellas"' con las cuales es difícil ponerse de acuerdo. Que siga trabajando "para lo suyo", afirmó Jacqueline Estévez al comentar el caso.
En otro lugar, en el ambiente de Fantasy Piano Bar, Pedro Araújo decía en un grupo donde se hablaba tabién del tema que Héctor lo que debe hacer son combinaciones con figuras extranjeras que no le fallen, y olvidarse de los criollos, pues el año pasado también se vió precisado a suspender el montaje en Santiago del concierto Tres Sentimientos, cuando ya con la publicidad montada Eddy Herrera le salió conque no podía estar en el evento porque tenía compromisos en el extranjero.
"Si yo fuera el Torito hago una producción con Gilberto Santarosa, donde los dos protagonicen un mano a mano de salsa y merengue, y te apuesto a que el Caballero de la Salsa no le sale con un alegato de que tenía un compromiso previo", dijo Araújo.
Otros han comentado que lo más curioso es que aparte de que a los participantes de los conciertos organizados por la empresa de Acosta se les paga su dinero, El Torito ni siquiera se preocupa por asumir un papel protagónico, pues por el contrario el concierto Tres Sentimientos parecía haber sido hecho para vanagloriar y exaltar a Fernando Villalona, quien fue el que se llevó al final todas las palmas.
Lo que está haciendo el Torito es algo que desde hace tiempo se practica en Puerto Rico con gran éxito porque los artistas tienen otra mentalidad.
Por cierto, no olvido las palabras que siempre me decia el empresario Raphy Mercado de Nueva York en su época de mayor apogeo.
"Oye Joe, yo quisiera también presentar un show de merengue en el Madison Square Garden asi como hago el de salsa, pero con la gente del merengue uno no puede bregar. Te la ponen difícil. Aquí yo hago un concierto de salsa con una orqueta buena de planta con la que todo el mundo canta. Pero los merengueros quieren venir todos con sus músicos a tocar 4 temas y hay que pagarles pasajes, hoteles y dieta a 20 personas, y los números así no me cuadran, chico"', nos decía Raphy, con su tabaco y su mezcla de acento cubano y boricua.
Según Raphy, el más difícil de todos era el Mayimbe, que cuando se le hacía cualquier propuesta quería que le dieran practicamente todo lo que se producía en taquilla.
Como se puede ver, El Torito se ha metido en "camisa de once vara" tratando de montar espectáculos de merengue que se salgan de los bailes convecionales y rutinarios que todas las orquestas tocan..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oye Joe, y cual fue el "quille" del Torito con las Telefónicas. Eso como que lo han querido dejar a un lado. al parecer era ahí donde El Torito iba a cuadrar, pero no se dio ... Algo pasa Joe, algo pasa .....
ResponderEliminar