viernes, 27 de febrero de 2009

LA DEBACLE EN UNIVISION

Aquí en Nueva York  donde estoy me encuentro con el amigo Alipio Cocco, quien como se sabe labora en las emisoras Radio Wado y La Kalle de la cadena Univisión.

Me comenta que Univisón  ha espedido unos 300 empleados, como consecuencia de ajustes que está llevando a cabo la empresa debido a la crisis económica mundial.

No me quiso dar muchos detalles porque dizque se trata de "'algo confidencial", que como empleado de la empresa no puede revelar .

Y lo comprendo, no se puede estar hablando más de la cuenta...

Pero acontece que me conecto a la red de internet, y lo primero que recibo es un comunicado de 
Univisión dando cuenta de lo que con tanto misterio me estaba comunicando mi amigo Alipio.

En  el mismo se dice lo siguiente:

"Univision Communications Inc., la gigante empresa de medios televisivos en español de Estados Unidos, anunció el viernes la reducción del 6% de su planilla, o unos 300 puestos.

"Dados los desafíos continuos que enfrenta el país y la presión consecuente que esto ha causado al negocio relacionado con la publicidad, Univision ha estado trabajando duro para poner sus costos en línea con el ambiente actual", indicó la compañía a través de un comunicado. "Si bien es extremadamente difícil perder empleados valiosos, confiamos en que los pasos que estamos dando nos harán más eficientes a corto plazo y(nos) dejarán en mejor forma para crecer a largo plazo". 

El anuncio ocurre cuando Univision se encuentra con una deuda de 10.800 millones de dólares y en medio de una crisis económica que ha reducido los ingresos por publicidad en la industria de medios.

Univision, con sede en Nueva York, terminó en enero una batalla judicial con su equivalente mexicano Grupo Televisa, que buscaba anular el contrato mediante el cual provee sus telen
ovelas a la televisora estadounidense.

Según el acuerdo extrajudicial al que llegaron, la empresa mexicana recibirá más de 600 millones de dólares durante nueve años en anuncios publicitarios y 25 millones de dólares en efectivo, de los cuales ya había pagado condicionalmente 21,5 millones.

Acaparando alrededor del 75% de la audiencia hispana, Univision es la cadena en español número uno en Estados Unidos, pero depende del contenido _especialmente de las telenovelas que se transmiten en horario estelar_ de Televisa.

La pérdida de las telenovelas mexicanas hubiera dejado a Univision en peor forma de la que está. Gran parte de su deuda de 10.800 millones de dólares fue adquirida en el 2006, cuando un consorcio encabezado por el multimillonario Haim Saban la compró por 12.300 millones de dólares.
Univisión no dijo en qué departamentos o lugares se harán los recortes. Empero, el Sindicato de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas de Puerto Rico ha dicho que la gerencia le informó que llevarían una reorganización que afectaría a 29 empleados, de los cuales al menos 18 serían cesados.

Los empleados de la empresa en Puerto Rico figurarán entre los afectados por los recortes. Una reorganización en la cadena provocará despidos y reducción de jornadas entre sus empleados en la isla, según la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra).

El presidente de Upagra, Néstor Soto, dijo que en una reunión con la gerencia se les informó que los cambios afectarán a 29 trabajadores, de los cuales 24 son miembros de ese sindicato.


12 comentarios:

  1. AHORA MISMO TELEMUNDO TIENE MEJORES NOVELAS QUE UNIVISION , PORQUE TODAS LAS NOVELAS MEXICANAS SON LAS MISMAS CON DIFERENTES ACTORES AHORA MISMO TELEMUNDO TIENE A LAS 8PM DONA BARBARA , A LAS 9PM EL ROSTRO DE ANALIA , A LAS 10PM SIN SENOS NO HAY PARAISO Y A LAS 10:30PM EL CARTEL O Y A LAS 12AM DECISIONES.....Y QUE ALGUIEN ME MENCIONE UNA NOVELA BUENA EN UNIVISION AHORA MISMO.......

    ResponderEliminar
  2. ESO DA PENA AQUI EN ESTADOS UNIDOS SE HUELE UN VAJO A PEDO QUE UNQUE FUMIGEN EN LOS AIRES SE LE QUITA

    ResponderEliminar
  3. Wao pero que novelero es John Castillo. Yo deje de ver television hispana hace mucho. Esos canales no tienen nada interezante o que le alimente la mente a uno. Telemundo es el unico que tiene mejor variedad pero como quiera decesita mejorar demaciado.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo john,Univision deveria cancelar la programacion completa y renovarce con nuevo proyecto porque ahi no hay nada que ver, los mismo de siempre y mas chimes que otra cosa,La cadena telemundo tiene buena programacio y buena novela de brazil y colombia ,

    ResponderEliminar
  5. Franklin Mirabal , aprende a dar pirmicias como Joseph Caceres te apuesto que todo lo publicado es verdadero y no como las supuestas "primicias " que da el "farandulero deportivo" llamado cronista Franklin Mirabal

    ResponderEliminar
  6. Já! ESTE JOHN CASTILLO TA' DEL CARAJO!
    Se está hablando de un asunto serio y miren con lo que sale (yo abrí el comentario pensando que podía ver algo que no se había dicho en la comunicación de Univisión).
    John se sabe la programación completa de las novelas de ambos canales, QUÉ BÁRBARO!!!
    ¿A qué te dedicas?

    TE LA COMISTE JOHN!

    Julito Peña

    ResponderEliminar
  7. SI OMBE QUE LA CIERREN TOTAL UNIVISION NO TIENE UN SOLO PROGRAMA EDUACATIVO PARA SU PUBLICO SOLO NOVELAS MEDIOCCRES PROGRAMAS DE FARANDULA Y NOTICIAS AMARILLISTAS EN PRIMERR IMPACTO, PERO CONSTESTENME DONDE LE INDICAN A LA COMUNIDAD HISPANA COMO SUPERARSE Y DONDE NO TIENEN NINGUN ESPACIO PARA ESTO QUE APRENDAN DE OPRAH, TODAY SHOW SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS............

    ResponderEliminar
  8. Ex-compañeros de trabajo en WNJU, Univision 41, me dicen que despidiran a 20 personas del canal. No tengo la menor idea de como van poder hacer los diferentes noticieros dia tras dia si siguen en esa.

    ResponderEliminar
  9. es un canal que no sirve no pierdan el tiempo solo con tontas farandulas y noticias amarillistas , las mismas porquerias de novelas con los mismos actores , eso es burlarse de la audiencia por mi que la cierren telemundo es un poco mejor o yse me olvidaba la mega porqueria del el gordo y la flaca solo hablando estupideses y haciendose millonarios con la ingnorancia de la gente

    ResponderEliminar
  10. Yo casi no veo programacion hispanas pero si tengo que decidirme por una elegiria a telemundo por que creo que ellos entienden de que este pais es de inmigrantes y los programas son con personas de diferentes paises de latinoamerica y eso me hace aprender un poco de atras culturas,sus novelas tienen actores buenos de otros paises.Univision no entiende de que aqui especialmente en N.Y somos un estado que tiene todas las razas.Ellos solo se inclinan en darle preodidades a una sola nacionalidad,sus novelas solo tienen actores mexicanos(sin ninguna ofensa).Yo frefiero ver las novelas brazilera que presenta telemundo,por ejemplo en el noticiero 47 hay maxicanos,puerto riqueños y domincanos solo por mencionar algunas culturas,al rojo vivo te presenta noticias de toda parte de habla hispana.Los programas de deporte de univision solo le presenta futbol mexicano y que pasa con el futbol bueno que nos brindan centro y sudamerica,en el mundial de futbol siempre repaldo a todos los paises meno a mexico por que univision solo lo promociona a ellos,yo soy caribeño en mi pais no se juega futbol profesional,a univision solo lo ven en los angeles por que aqui en N.Y telemundo le come los dulce.No tengo nada encontra de la cultura mexicana solo que todos nos merecemos las misma oportunidades si es verdad de que este pais es de inmigrantes.Telemundo este es su chance sin apoyando a los latino que se vayan par carajo.Departe de un latino orgulloso,yensi.martinez21@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. se mexicanisaron tanto que se han ido de nalgas, señores la jente se jarta de lo mismo, telemundo al menos entiende esto de que los estados unidos es un crisol de razas, con jente hast del cul... del mundo, por ello se quieren poner la pila ahora que el palo ta dao, hasta a nancy alvarez han incluido en su programacion, sin querer dominicanisarla, como anterior, que pongan programas hasta chinos que los estados unidos ,son de norteamerica, no mexicanos.

    ResponderEliminar
  12. amigos parece que en el programa de univision, EL GORDO Y LA FLACA existe un complot de bloqueo y de ningun interes para ellos de mostrar las notas hechas en la cuidad de nueva york de los artistas dominicanos,, si viene un artista mexicano a nueva york, inmediatamente sacan la nota, pero si es un dominicano , no la pasan o la ponen cuando no tienen nada mas interesante que pasar, (segun ellos) ,, esto es grave, para todos los artistas dominicanos, ya basta y hay que mostrarles el poder dominicano , llamen y pongan a su gente a llamar al gordo y la flaca y reclamar esto,, 305-471-39-33,, hazlo por tu artista dominicano favorito,, unidos lo lograremos,,, pasa este mensaje a todos tus contactos por favor,,, y hay que resaltar el trabajo de la reportera gelena solano, que si apoya a todos los artistas dominicanos cuando se encuentran en la cuidad de nueva york, pero las notas no las ponen,, cuando llegue el momento en que los millones de dominicanos que ven el programa, le apaguen el televisor, entonces de inmediato sabran quienes son los artistas dominicanos y el poder de nuestra gente,,, entonces tenemos que tomar accion , ATT-, ANONIMO- PERO NO POR MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios