jueves, 5 de febrero de 2009

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL

ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres

UN SOBERANO PARA PACHECO

La Asociación de Cronistas de Arte se propone rendir un homenaje al destacado músico dominicano Johnny Pacheco durante la celebración de los premios Casandra, el cual incluye la actuación de los salseros Michel, Sexapeal, Raulín Rosendo y José Alberto el Canario.
Los salseros criollos harán un mosaico de los temas más populares de Pacheco con arreglos de Manuel Tejada, director musical de los premios Casandra.
La iniciativa, que ha sido muy bien acogida en el medio, ha levantado a su vez la creencia de que la misma es un anticipo a la posible elección de Pacheco para el premio El Soberano.
Por lo menos es lo que se comenta en los corrillos y mentideros artísticos, ya que desde hace tiempo hay un movimiento en apoyo a la exaltación del afamado músico al mayor reconocimiento de los premios Casandra.

LA QUEJA DE LOS LOCUTORES MUSICALES

Siguiendo con el premio Casandra, pienso que son justos los reclamos de la gente de la radio en el sentido de que en la premiación Casandra al momento de considerar el trabajo de los locutores, solo se le presta atención a los que leen noticias en la televisión.
Los locutores musicales o denominados "disc-jockeys" son los que hacen posible la proyección de la mayoría de los cantantes y grupos musicales que integran el conglomerado de mayor aceptación y expectativa de los premios Casandra.
La parte del premio que concita el mayor interés del público es la de los intérpretes de bachata y merengue.
Paradogicamente a los locutores musicales practicamente, y salvo algunas excepciones, no se les toma en cuenta y la mayoría de los nominados son siempre locutores de noticias de la televisión.

UNA VIEJA DISCRIMINACION

En honor a la verdad, la exclusión de los locutores musicales viene de viejos prejuicios del pasado, cuando un sector de la crónica de arte adversaba a la gente de la radio.
Había un enfrentamiento con los locutores musicales a los cuales algunos cronistas querían ''castigar'' bajo el alegato de que promovían a los artistas en base a los incentivos económicos que recibían con la denominada payola.
Pagaron entonces justos por pecadores.Nadie se ha propuesto todavía en Acroarte enmendar esa discriminación.
josephcaceres89@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios