viernes, 20 de marzo de 2009
ACROARTE, OMEGA, LA VIOLENCIA DOMESTICA Y LA SOCIEDAD
Por Yassir Féliz
He leído con mucho detenimiento las “Diez preguntas sobre Omega y el Casandra” que José
Rafael Sosa hace sobre Omega, cantante de Merengue Urbano de fuerte pegada a nivel radial, barrial, de discotecas y como no decir también, de un nivel de ''pegada'' y de abusos contra su esposa.
Luego de esa lectura y de hacer una profunda reflexión, he decidido "embarrar cuartillas" sobre ese tema cuyo titulo en mi blog es "Acroarte, Omega, la violencia y la sociedad".
Omega, o mejor dicho, El Fuerte, es una expresión social y musical de la marginalidad en que viven los barrios y pueblos de República Dominicana. Su música así lo dice, su manejo de la lírica y su pensamiento así lo expresan, sus acciones así lo dictaminan.
Ahora resulta que algunos personajes de la vida pública y privada han querido “echarle una vaina” a Acroarte, en el sentido de que quieren que dicha institución juzgue lo que la esposa, el Ministerio Público, Jueces y la Dirección de Prisiones no han querido asumir con responsabilidad.
Todas las personas están en su derecho (yo le llamaría deber) de someter a la justicia a todo aquel que conculque un derecho que por ley le es permitido. El Ministerio Público está para procesar este hecho ante un juez, la justicia está para impartir justicia, la Dirección de Prisiones está para mantener presoS a las personas que la justicia dictamine que deben estar, Acroarte está destinada a premiar el arte.
Si Omega ha “majao majao” a su esposa en varias ocasiones (ella luego retira el sometimiento), no es Acroarte la llamada a hacerle pagar por eso, es la sociedad y los instrumentos de justicia que deben hacerlo.
Si lo nominaron a “Cantante Urbano” o “Merenguero de Calle” es para "Cantante Urbano" o “Merenguero de Calle”, no para ser ejemplo del marido del año…. Dejemos la hipocresía y la mezquindad.
Por eso, cuando veo cosas así, solo me llega a la mente y repito la frase que el Duende Verde dice en la película de Spiderman: "Hay solo algo que al pueblo le gusta más que un héroe: ver a un héroe caer."
!Oh Dios, cuán hipócritas somos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pero tu si ere envidioso,deja a ese infeli trankilo,k cuando viene aver tu ha dado ma golpe k el.ade3mas eso no es asunto suyo es su vida.ademas pienso k omega es un buen artista y aunk le los ENVIDIOSO le tiren tanto es el mejor ahora mismo.asi k no sufra poor el exito ajeno.
ResponderEliminarAl primer anónimo, le sugiero que se relaje y lea otra vez; se dan cuenta como hay gente que está tan predispuesta y siempre tiene la ropa de la cotradicción puesta? No dejan que alguien abra la boca para empezar a discutir. Caramba, definitivamente la humanidad está involucionando.
ResponderEliminaryul MART
Secundo a Yassir porque "son verdad".
ResponderEliminar¿Acaso será Acroarte la Santa Inquisición?
Otra cosa fuera si el hubiese perdido sus derechos ciudadanos, los cuales se pierden por lo siguiente:
Artículo 14.- Los derechos de ciudadanía se pierden por condenación irrevocable por traición, espionaje o conspiración contra la República, o por tomar las armas, prestar ayuda o participar en cualquier atentado contra ella.
Artículo 15.- Los derechos de ciudadanía quedan suspendidos en los casos de:
-Condenación irrevocable a pena criminal, hasta la rehabilitación.
-Interdicción judicial legalmente pronunciada, mientras ésta dure.
-Por admitir en territorio dominicano función o empleo de un gobierno extranjero sin previa autorización del Poder Ejecutivo.
Alpha
anonimo 1 : tu no eras una maravilla en la escuela ..¿NOVELDA???? porque lees pero no entiendes caramba!!!!
ResponderEliminarMariposa de H
A mi entender los conflictos entre omega y su esposa no deben estan ligadoa a lo q es al medio artistico y considero como dice en el blogg q no es al marido del año sino a merenguero del año, cosa q estoy seguro q ese premio debe de ser para el pork ahora mismo no hay merenguero urbano mas pegado q el con todos y sus conflictos ya dejen la paranolla
ResponderEliminar