martes, 3 de marzo de 2009
Aquí en merengala con frecuencia tratamos el tema de las mujeres que usan la televisión como un medio de mercadeo para promoverse, con el objetivo de conquistar hombres adinerados que las hacen sus amantes, a cambio de lo cual reciben apartamentos, vehículos de lujo y grandes sumas de dinero.
Es el caso de las denominadas megadivas que se convirtieron en verdaderas máquinas de hacer dinero, muchas de ellas con sus cuerpos llenos de implantes y cirugías estéticas.
Luego surgieron las denominadas "parrilleras", que se encargaron de los dueños de restaurantes de Nueva York, quienes con el fenómeno de los programas de la televisión que llegaron a la urbe por Supercanal, Telemicro y Dominican View también se interesaron por las mujeres dominicanas del medio.
Y estos si que no discriminan, pues tanto las prefieren blancas, negras, flacas, gordas y hasta casi abuelas...
Es un fenómeno digno de estudio el que se se está dando, con la avalancha de mujeres que andan a la caza de hombres ''que las pongan bien''.
ELLAS SON LAS CULPABLES...
Pero es bueno que se tenga claro que son las mismas megadivas y parrilleras las que les han dado cancha al tema, exhibiendo la manera como ahora viven y echándole "vaina" a los demás con sus lujosos apartamentos, carros de lujos y los negocios que les han puesto sus amantes.
Las revistas y las páginas de internet donde han aparecido en sus apartamentos y pent houses no nos dejan mentir.
Son ellas mismas las que han escandalizado con sus pleitos disputándose peloteros, empresarios, políticos, parrilleros y funcionarios del gobierno.
Algunas hasta han propiciado que se conozcan sus escándalos en un afan por intimidar a la competencia.
UNA ACTITUD HIPOCRITA
Pienso que es un acto de hipocresía el aparecer en los medios dándose golpes en el pecho y renegando de lo que han hecho en un evidente afan de burlarse de la inteligencia humana.
Actúan como si dijeran, ''estoy haciendo esto, pero no lo digas''...
Ello en aras de una fementida "vida privada" en la que nadie puede incursionar, cuando sus pleitos, sus escándalos y rebatiñas son en la vía y en los lugares públicos.
A nadie pueden venir a chantajear con aquello de que "esa es su vida privada".
Privada de que? cuando son ellas mismas las que andan halándose las greñas y peleando por hombres adinerados, algunos de ellos hasta casados, a los cuales después de todo les encantan que las mujeres de la televisión se esén matando por ellos, que es otra parte del asunto que se debería tomar en cuenta.
UN CODIGO DE BARRA EN EL TRASERO
El tema viene a cuento porque algunas de las parrilleras han salido a los medios a defenderse por el hecho de que supuestamente las habríamos calificado de prostitutas en el segmento que hacemos en el programa Area 809 de Janeiro Matos en La Mega.
Y se han equivocado, porque es una palabra que no empleo en mi código de comunicación contra ninguna mujer.
Ni aún a las que han decidido ponerle un código de barra a su trasero las califico de prostitutas, porque entiendo que esta palabra en la mayoría de los casos solo se emplea para estigmatizar a las mujeres de la calle, mientras se le da el trato de gran dama a otras de la sociedad que son peores.
Si bien es cierto que las que están en pantalla son las que más escandalizan con su comportamiento, en modo alguno podemos ignorar que en otras áreas y actividades existen mujeres que asumen el mismo comportamiento, aunque de manera más discreta.
Es parte de la misma cultura de la familia, donde mamá y papá quieren que su hija se case con un hombre que ''la ponga bien''.
A las hijas de "papi y mami" la familia no le perdonaría nunca que se casen con un hombre ''jodido'' y que no sea de su entorno, porque eso solamente se ve en telenovelas.
Y si nos vamos a las hijas de los ''humildes padres de familia'', nos encontramos conque también están en la misma actitud , porque en la medida en que la muchacha de la casa se encuentre ''un hombre que la ponga bien'', papá Bigote y mamá Cuncuna también estarán ''bien'', en eso no debemos perdernos.
Lamentablemente es parte de la cultura del arribismo que aquí se practica desde el mismo seno familiar, que por general suele echar de lado los valores morales.
NO ME COBREN TRAGOS QUE NO ME HE BEBIDO
Como pueden ver el asunto es más complejo de lo que se pudiera pensar, y creo que sería una injusticia ver el mal solo en las muchachas que han encontrado la manera facil de montarse y ser dueña de un Mercedes baby o vivir en un apartamento de lujo.
Y no piensen que con ello pretendo ser indulgente, sino justo al ver el asunto como parte de un mal social, con implicaciones desde la misma familia.
El problema radica en los escandalos y la manera en que se ponen en evidencia, dando un mal ejemplo, con lo cual afectan y dañan la imagen de la mujer criolla en la televisión.
A nadie les importaría que tuvieran un vidifone entre las piernas si no fueran tan arrogantes, prepotentes, presumidas y escandalosas.
Pero lo que quiero es dejar claro que no le estoy poniendo apellido a las mujeres de comportamiento ligero.
Que durante mi intervención en el programa Area 809 donde se trató el tema no fue de mis labios de donde salió la expresión de que " en mi barrio a las mujeres así les llaman prostitutas".
Son muy responsable de lo que digo, pero no por ello debo andar pagando tragos que no me he bebido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo el mundo las conoce, de como subieron y se mantuvieron por mucho tiempo y como se reian y disfrutan de una forma bien abierta y a la ligera de sus "conquistas" y las apuestas que hacian entre ellas. Hoy quieren ser altas damas de la sociedad y se les olvida todo lo que han quemado y los matrimonios que han ayudado a disolver por su afan desmedido de lucrarse y alcanzar "prestigio y nombre social"....la lista es larga y todos las conocemos! ...lo peor es que el fenomeno se ha extendido y seguira!
ResponderEliminarDesde Zoila Luna y sus lios , Georgina, la Mauvie (terrible), Melissa, la Evelina, Nikauly (que no quiere ser, pero es!), Luz Garcia ( o Lucy Amado en Puerto Rico), Yolanda MArtinez (le encantan los jovencitos), Sharmin, Sarah Pepen (tragico final), la Venya, la Condesa, las "parrilleras", y sigue por ahi la lista...
ResponderEliminarexacto!!!
ResponderEliminarque me dices de las esposas de hombres adinerados, que se hacen de la vista gorda?? ehh, para mi viene siendo una forma de venderse, porque se quedadn a sabiendas de que sus esposos, las enganan y por no perder su estatus se quedan tranquilitas..........
Totalmente de acuerdo con todo y en todo don joseph,hace aproximadamente dos sabados pasado que escuchando la Mega de NY,escuche a una de estas Jovenes "Parilleras" hablando de todo sus bienes materiales que ella a logrado gracias a su trabajo en la TV Dominicana, que tenia Pent House,que en Santo Domingo es igual de facil usted tener un Mercedes como en NY, y mientras yo la escucha me moria de risa,osea, con el descaro que estas mujeres hablan y dicen que han conseguido lo que tienen con un sueldo de la TV Dominicana,pero yo veo gente que tiene anos y anos en la TV con programas propios y con buena facturacion y no tiene un carro modesto ni siquiera del ano, y viven en casas hasta alquilada oh en sectores de segunda categoria, y estas mujeres en un "amanecer" tienes de todo, y no esta mal que tengan de todo, esta muy bien por ellas, ahora mujeres no crean que somos indios, que Colon los mato a todos.
ResponderEliminarLa Conciencia de Merengala.
te defendiste como gato boca arriba, saliste airoso.
ResponderEliminarEste post dice YELIDÁ por donde quiera que uno lo coja y tiene usted razón en eso de no querer llamarla prostituta porque al menos las que están en la calle tienen la dignidad de reconocerlo y estas chopas de la televisión quieren privar en serias cuando son los cueros más descarados que hay en el pais.
ResponderEliminarPor eso es que en la bolita ya no aparecen porque estan todas en los canales de televisión.
Este post por donde quiera que uno lo coja tiene usted razón en eso de no querer llamarla prostituta porque al menos las que están en la calle tienen la dignidad de reconocerlo y estas chopas de la televisión quieren privar en serias cuando son los cueros más descarados que hay en el pais.
ResponderEliminarPor eso es que en la bolita ya no aparecen porque estan todas en los canales de televisión
Pero todos y todas las que se dan golpes de pecho cuando hablan de este tema, son los que obligan a que en cualquier ambiente profesional la gente quiera tener un nivel de vida mucho mejor. Ustedes creen que no hay megadivos? pero como las mujeres somos la parte blanda y húmeda de la sociedad, incluso hasta nosotras nos acabamos.
ResponderEliminarManten las apariencias a costa de lo que sea, que lo necesario, la gente se encargará de proveertelo.
Lo anuncios de empleo piden BUENA PRESENCIA hasta para trabajar de tele-operadora; esta buena presencia, lleva salón, buenas carteras y zapatos, ropa y accesorios finos. En el fondo quienes las critican más es porque secretamente, se mueren de la envidia.
Esas mujeres son las que mejores se casan..a los hombres de este pais les encantan las mujeres asi. Despues las acusan de prostitutas y se quejan de que las mujeres de aqui no sirven..porque escojen las mas faciles!
ResponderEliminarYo no comprendo tanto alboroto porque algunas de la television quieren homres ricos que las tengan bien. al que dios se lo dio san pedro se lo bendiga. para mi son unas tontas las que se casan con unos hombres que le ponen los cuerno y encima ellas tienen que trabajar fuera de casa para que la famillia tenga un buen nivel economico y cuando retornornan a la casa hay que ocuparse de los quehaceres domestico. yo creo que muchos de los hombres que opinan mal de esas mujeres son unos tacanos que nunca le darian nada a una mujer y creen que hay que andar con ellos porque son conocidos o porque estan muy buenos. BUENO ES DON DINERO.
ResponderEliminarLos hombres que las critican tan apasionadamente y sin considerar que son hijos de una mujer, hermanos o padres de alguna mujer, lo hacen porque las desean y no pueden poseerlas. Las mujeres quisieran estar en su pellejo aunque sea por 15 minutos y no me vengan con posturas moralistas añejas de medioevo.
ResponderEliminarCuantas personas que desempeñan cargos públicos y políticos, se prostituyen abiertamente en aras de conseguir poder económico y político? Muchas y muchos.
Muchos comentaristas de programas de panel se pelean como perras en calor por obtener patrocinios, consulados, obras, maestrias de ceremonia..etc..Funcionarios que toman poseción de un cargo rotos y al año son latifundistas del siglo XXI, no parece importar tanto como el fenómeno de las mujeres en tv, que es el mismo en bancos,colegios...
A su favor ellas tienen lo que tienen sin robar a nadie, y no me hablen de hombres casados, porque son ellos quienes deben honrar el compromiso que hicieron al casarse y respetar sus familias. Lo que tienen se lo ganan con el sudor de su frente ...si poniendo de su parte, esa parte a la que ningún ratón de alcantarrilla como muchos de ustedes pueden accesar.
Y quienes se creen para juzgar y condenar sumariamente a nadie? Tiren piedras, que ya hechas hicieron la murralla china con todas y como dice un dicho..su c. es de ellas...
Doña Bella...prima de Mata Hari.
Que es lo que Janeiro esta hablando de prostitutas y él que dejo a su mujer e hijos para irse con ...
ResponderEliminarUn hombre como el, solo pk esta en la radio, ehhh a el k deje su bendito aceite, que hay demasiadas formas de prostitucion, co..
La tal Dona Bella es una frustrada, que no ha conseguido nada por si mismo, parece que es la vocera oficial de uno de esos "cueritos" que cuelgan de algun funcionario o un politico o un dueno de emisora o canal. Hablar tantas cosas sin fundamentos, cuando lo que debe primar es el ejemplo hacia la juventud y los ninhos es fundamental, no querer venir a defender una causa indenfendible donde en esta inversion de valores la gente aplaude al que tiene un BMW o una jeepta sin importar de donde sale, ASI NO!!!!
ResponderEliminarMe fascina como se apresuran y hacen juicios de valores sobre personas que ni conocen... a lo mejor estoy frustrada, todo lo que tengo lo he conseguido a base de trabajo intenso y arduo, tengo esposo pobre al que adoro y una hija, llevo una vida modesta y tranquila, sin muchas pretensiones, pero soy feliz. No llevo vida de megadiva ni la deseo, pero no soy tan moralista como para condenarlas ni para descalificar a personas sin rostros ni nombre. No soy vocera de nadie, no las conozco ni les debo nada; pero me doy cuenta QUE LAS MAS PERDIDAS..SON LAS MAS BUSCADAS.
ResponderEliminarEl que tiene la conciencia TAN LIMPIA Y PULCRA...es porque tiene muy mala memoria.
Doña Bella...la misma prima de Mata Hari
Fredy Beras tiene un chiste "anecdótico" muy bueno.
ResponderEliminarUna vez en un club social de la alta sociedad se presentó uno de sus más destacados miembros acompañado de una prostituta. Inmediatamente se convirtió en la comidilla de la noche y todo era un solo cuchicheo.
Un amigo se le acerca al señor y le recrimina:
-Pero Don Fulano ¿usted se está volviendo loco?, ¿como anda usted acompañado de una mujer de dudosa reputación?, a lo que el interpelado contestó...
-De dudosa reputación son todas las aquí presentes, porque esta es un cuero reconocido.
Alpha
La Doña Bella no debe andar defendiendo lo indefendible y mas cuando el tema son de personas que utilizan cosas sucias para subir llevando un mal mensaje a la juventud, que ahora parece querer que todo caiga del cielo, sin tener preparacion. Como se justifica que tengan programas y hablen de Sexo (Idelsa y la tal Ulerio) sin siquiera haber hecho estudios, irrespetando a los profesionales de esa area, al igual que no tienen estudios de televison ni programacion, ni son locutoras y andan mostrando sus "adquisiciones materiales" a base de mucho "sudor" ofendiendo a periodistas y gente honesta que anda fajada y no alcanza a eso. Asi que entienda el nivel del debate y la discusion que le queda muy alto para andar de chismes de barrio queriendo opinar como todo el mundo sin conocer la raiz del tema!!
ResponderEliminarEl que tiene la conciencia limpia y pulcra es porque no ha hecho nada! :La prima de Mata-Hari anda perdida y sin tener nada que hacer ni que opinar! Pues parece que anda apoyando a todas esas vagabundas!
ResponderEliminarBelkys Moronta
jajaja Alpha las pega todas...
ResponderEliminarYo practico mucho sexo y no realizé ningún curso. Usted si? jajaja
ResponderEliminarSupuestamente son graduadas la mayoria, ahora bien,los responsables son los dueños de espacios en contratar a personas sin preparación, (sin distinción de género). No he visto a ninguna en el aire, presumir sus teneres,o haciendo una declaración jurada de bienes, los que se encargan de difundirlo son los medios, ellos deberían enfocarse en el trabajo que ellas realizan, criticarlo o resaltarlo y no publicitar sus cuentos de cama, porque parece que son publicistas de los colchones de todas. No cro que ahí radique el problema de la descomposición de nuestra sociedad. Usted habla de cosas sucias, yo no digo que sean limpias, pero usted que parece un misógino, no lee los periódicos? Usted no ve las indelicadezas de nuestros funcionarios, diputados y senadores. Parece que solo un grupo de chicas van a hechar a perder nuestra juventud. Si mi punto de vista no esta a la altura de su intelecto, disculpe mi ignorancia. Si le parece mi opinión de BARRIO (tiene algún problema con la palabra barrio) no me disculpo, vivo en un muy humilde y desde el entiendo que no hay clases altas o bajas, solo hay hombres bajos que generalmente estan en la alta sociedad.
No aplaudo las actividades extracurriculares de ellas ni de nadie, creo que quedó claro en mi comentario. Respeto su punto de vista y respeto que usted irrespete el mio; debe ser parte de su naturaleza machista radical extrema.La fiebre no está en las sábanas.
Doña Bella...prima de Mata Hari.
Defiendo a dona Bella, al que le pique que se rasque de que moral hablan en Dominicana que alguien me lo diga.
ResponderEliminarREDONDILLAS
ResponderEliminar(Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695)
Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?
Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.
Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.
¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?
Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.
Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.
Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.
¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?
Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.
Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?
¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?
¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.
Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.
Sor Juana Inés de la Cruz
Alpha
La tal MAta Hari se ve que es una necia que ni siquiera entiende el nivel del debate, es un desperdicio responder cosas qeu estan a la vista y en todas partes y ella no las ve, que pena! Pero como esto es una democracia y cualquiera habla y comenta, demosle un titulo de comentarista, un escritorio , dos sillas y empiece su programa de defensa de lo indefendible, y la educacion no esta en los barrios, esta en las universidades, en los institutos y cursos de educacion continua...es cuanto!!!Aqui no cabe el machismo, caben los valores, el trabajo honrado, y la preparacion, no la lisonja, ni lo trivial!!! Estamos???
ResponderEliminarLa moral debe prevalecer, no tantos sinverguenzas que todo es todo y nada es nada, eso es lo que quieren mostrar a sus hijos y luego reclaman que por que son unos delincuentes,las hijas "aterrizando" en cualquier base a cambio de unos favores...eso es lo que quieren?? Barbarazo!!!
ResponderEliminarAy Dio aifa las pega toas siempre...
ResponderEliminarEntré al notar el volumen de comentarios... y estoy sorprendida. La cartelera de boxeo entre la prima de mata hari y el anónimo está de lo más pintoresca, pero me da la impresión que ella valída los comentarios de El a su manera.
ResponderEliminaryul MART.
yul MART, es así; le doy crédito a todo lo que el dice, en mis propias palabras, solo que no crucifíco a a nadie, pero al parecer por una extraña deficiencia neurológica el caballero no le da entrada a mis palabras, está y habla de una "altura de debate" que excede mis capacidades.
ResponderEliminarrustrada, vocera ofical de "cueritos", hablar de chismes de barrio,la tal,necia...han sido los epítetos que me ha proferido el distinguido señor defensor de la moral y las buenas costumbres, en lo que el entiende un alto nivel de debate. Me mata la curiosidad por verlo en un debate de bajo nivel...
La pasión de su planteamiento, suena más a la misma que la de un despechado . Lo acompaño en sus sentimientos.
Doña Bella...prima de Mata Hari.
Si me ponen a elegir prefiero a dona bella como comentarista que al otro por que al menos es mas coerenete ete hombre ta como loco.
ResponderEliminarNada de despechos! Las megadivas no han hecho nada personalmente, aqui se ha hablado de valores morales y la influencia hacia las personas que siguen los programas y que acceden a querer imitar esos comportamientos que no son de nuestro pais solamente , sino del mundo entero, pero lo banal y lo trivial no debe ser lo que prime, ni el "bling bling" que da fuerzas ni los idolos consumiendo drogas o incitando a la violencia ( miren el caso de Chris Brown con Rihanna, Omega con la mujer, etc...) si eso es despecho, es un despecho moral y de asombro ante como la gente ya ve eso como normal y el hecho de la bigamia. no necesito bajar mi nivel para debatir mis ideas, pero como dice MLK No me asusta el ruido de los malos, me da panico el silencio de los buenos.... Ojala entiendan esto, pues el concepto no es barrial ni de nivel, es de formacion , ejemplo y educativo/.....estamos?
ResponderEliminarViendo los comentarios del Anonimo y la tal Mta-Hari, se puede ver que ella respalda lo de Anonimo , pero desde un punto de vista erroneo, pues el anonimo no suena despechado, simplemetne parece estar "harto" de la gente que piensa o ve al mundo como sencillo, de favores, placeres y de intercambios ....No se ve el tal debate de altura, pero si un reclamo a despreciar lo que atenta contra las buenas costumbres y lo decente (si queda algo) de nuestra sociedad o pais??....Es mas ni siquiera es machista!
ResponderEliminarMoreno Guzman
Es como dice el anomimo, pero dona bella tambien tiene razon la educacion y el ejemplo se ensena en casa tenemos que empesar por dar ejemplo nosotro y no deja que sean lo ejemplo de otro que lo hagan por uno
ResponderEliminarRoberto Meran
A las megadivas las critican porque andan en yipetas, viven en torres y usan ropas de marca. porque yo creo que por cojer hombres no la pueden criticar,entoces habria que comenzar con las secretaria, que se acuestan con los jefes solo por el empleito,los sombres casados que mantienen las cabanas de la carretera de san isidro y otras. Las famosas damas que pegan cuerno los hombre que se acuestan con las muchachas del servicio de sus casas en fin son tantas cosas por las que una persona no tiene moral. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. que vivan las megas que alfin y al cabo son unas santas.
ResponderEliminarEfectivamente, parece que quienes le educan los muchacho a esto paladines de la moral son lo canales de television y vaya uste a ver cuales muchacho se sienta a ver esto programa de aqui, la comedia llena de diparatoso diciendo malapalabra son peor influencia que toda esa mujere, ademas es como si uno se mortificara mas por como vive y que hace el vecino de al lado no vaya a malcriar mis hijos.
ResponderEliminar