martes, 3 de marzo de 2009

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y TAMBIEN IRRESPETUOSA




En la noche del domingo el epresario Vidal Cedeño ofreció una cena a los periodistas dominicanos que estuvieron el fin de semana en la ciudad de Nueva York presenciando tanto el espectáculo de Anthony Santos y sus Amigos, como los 30 Años de los Hermanos Rosario.
La cena fue en el restaurant Rancho Jubilee de Manhattan.
De ahí salimos con Roberto Gerónimo y Alipio Cocco Cabrera en medio de la nevada para el club Talay donde se había anunciado la presentación de Toño Rosario.
Cuando llegamos nos cansamos de esperar la actuación de Toño, y no nos marchamos del lugar de inmediado porque nos entretuvimos con unas chicas fabulosas, con unos cuerpos espectaculares de una mesa contigua.
Talay tiene fama de a la misma concurren las más bonitas muchachas de Nueva York, y por eso quise hacer como Santo Tomás: "
'Ver para creer"...
También tiene unas chicas rusas y polacas que bailan enjauladas como parte de las atracciónes del lugar.
La espera se prolongaba.
Los dueños del baile nos enteraron de que estaban negociando con la orquesta de Toño, cuyos músicos se encontraban en la parte de afuera en un autobús, esperando la orden para subir a tocar.
El contrato de Toño era de 13 mil dólares, y se estaba tratando de negociar una sustancial rebaja, pues ya era tarde, con la tormenta de nieve en su buena, y no había posibilidad de que llegara más gente.
Saludamos a Wascar, el manager de Toño, quien estaba participando de la negociación.
Todo fue inutil, pues no se pusieron de acuerdo empresarios y orquesta, por lo que la banda no tocaría según nos informaron los organizadores del baile.
Nos fuimos entonces para Arkas, donde estaban anunciados los hermanos Rosario, pues queríamos comprobar en el terreno lo que allí ocurriría con una noche tan fatídica de tormenta.
Justo al llegar al lugar empezaban a tocar Los Rosario, y el amigo Alipio Cocco dió una tremenda demostración del ''el baile del muñeco".
Disfrutamos en grande la música de Los Rosario en tanto Rafa saludaba la presencia del grupo en la fiesta.
Hubo un momento en que la banda interrumpió su actuación porque una chica celosa provocó un incidente que demandó la intervención de la seguridad del establecimiento.
Cuando salimos de allí practicamente fue para ir al aeropuerto, pues con el problema de la tormenta la oficina de Vidal Cedeño nos había advertido que enviaría el chofer a recogernos con suficiente antelación, debido a los problemas de tráfico que provoca la caída de la nieve.
En la terminal de Jet Blue aprovechamos para colgar la publicación de lo que había sucedido con la fiesta de Toño, y lo que aconteció con la de Los Rosario.
He querido hacer este recuento, porque algunos ''genios" han estado propalando la versión de que la fiesta de Los Rosario tampoco se dió.
Como la actuación de Toño se suspendió, quieren confundir lanzando la mentirosa especie de que también fue cancelada la que amenizaron Los Rosario.
Los Rosario comenzaron a tocar tarde, pero si lo hicieron.
Por eso es que Yaqui Núñez con tanta propiedad ha acuñado la frase de que la ignorancia es atrevida.
Yo agregaría que también es irrespetuosa.
Vano intento de los farsantes pretendiendo enmendar la plana a un grupo de periodistas que tienen como aval su credibilidad.

FOTOS:
1.- Las bailarinas enjauladas
2.- Una muestra de las visitantes de Talay
(boncheurbano.com)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios