lunes, 2 de marzo de 2009

LA PENSION DE BLAS DURAN


Por Judith Stephen

Hace días he estado escuchando comentarios acerca de la petición del señor Blas Durán al gobierno, para que le otorguen una pensión.

Vi una entrevista recientemente donde dice entre otras cosas que él no esta pidiendo para comer, sino su pensión, que como a otros se la han dado él también se la merece, debido a que le ha brindado mucha alegría al pueblo dominicano.

Ademas, agregó que para comer él no necesita porque tiene "unos ranchos alquilados" (me imagino que tendrá algunas casas rentadas).

Continuando con la entrevista, también dijo que tiene hijos en Los Estados Unidos, y que ellos le mandan sus medicamentos, pero que a veces los compra de su propio bolsillo.

Con estos datos será posible que logre que le aprueben una pension?. No lo se.

Si se la merece, a mi parecer se la merece al igual que aquellos que han dedicado su vida al arte, y se convirtieron en embajadores de la República Dominicana en el extranjero.

El problema aquí es que hay otros con una situación de extrema pobreza,que tendrían que estar en los primeros lugares de la lista.

Yo me pregunto, estarán muchas personas del medio artístico, guardando pan para mayo y harina para abril?.

Porque para nadie es un secreto que hay muchos artistas que todavía consiguen dinero y lo tiran para arriba, sin pensar en el futuro.

Muchos saben que aquí a Los Estados Unidos hay muchos que por su mala cabeza, hoy no pueden ni siquiera vivir dignamente ni aquí ni allá.

Ojalá mucha gente del medio artístico le vea el lado de la enseñanza a este y muchos casos, que solo al final dan lastima.

No importa la profesión a la que una persona se dedique, siempre hay que pensar en el futuro, y pensar que todavía hay artistas, que picando bien, ni siquiera adquieren una propiedad para vivir, y todavia viven alquilados.

Sería más bonito que nadie en su época de retiro tuviera que mendigar una pensión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios