Creo que es injusto el calificativo ligero que algunos amigos me han dado, de selectivo y elitista, al momento de atender invitaciones, según pude escuchar en el programa "Variaciones"'.
El miércoles tenía una agenda muy apretada en la franja de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y la voy a detallar, para que se pueda verificar lo comprometido que es mi tiempo.
A las 4:00 el arribo a Color Visión, donde en el programa Noti-Espectáculo realizo el comentario editorial. A las 4:30 grabación de una entrevista para el programa 9X9 Roberto. A las 5:00, la grabación de los cortos noticiosos para el día siguiente que se insertan cada dos horas en la emisora Latidos. A las 6:00 estaba invitado al coctel en el Palacio Nacional donde se le impuso una condecoración al cantante Andrea Bocelli. A las 7:00 grabación en Telemicro. A las 8:00, una invitación a la inauguración de Jumbo de la Luperón, la tienda más grande del país. A las 10:00 una cena en el restaurant Sophia's con los inversionistas de un nuevo Lounge que requieren mis servicios en materia de una estrategia comunicacional para su establecimiento.
Es obvio que resulte difícil cumplir con tantas actividades.
Por más que uno quiera darle su tiempo a cada uno, ello no es posible, debido a la informalidad conque se manejan casi todas.
No estamos en Londres para hablar de "hora inglesa", ni en Estados Unidos para hablar de "hora americana''. Aquí vivimos con la hora dominicana, donde a veces usted no sabe si las 8:00 que le dicen es de la noche o de la mañana.
Raro me encontré que el presidente de la República llegara relativamente a tiempo, porque hasta eventos y espectáculos que cuentan con su presencia han iniciado con horas de retraso debido a la informalidad habitual del presidente Fernández.
Le dicen dizque ''el Balaguer joven"', pero en eso de la puntualidad está a mil años luz del legendario líder, que siempre llegaba puntual, con hora cronométrica desde su casa al palacio, o a sus visitas a la tumba de su madre en el cementerio, algo sorprendente para tanta gente informal acostumbrada a no respetar el tiempo suyo ni el de los demás.
Pero bien, el caso es que a diario me manejo con una agenda muy apretada dejando de hacer cosas importantes en el plano personal, para darle apoyo a otros, que a veces ni siquiera agradecen el sacrificio que uno hace.
A veces envío para que me represente a mi asistente Nelly Domínguez. Con todo y que se trata de una chica muy preparada y atractiva, me llaman preguntando por qué no estuve en su actividad o evento.
Joseph, esa es la misma asistente tuya de siempre? Fue que se casó?
ResponderEliminarPorque creo que su apellido paterno es Nelly Cedano. Un amigo viejo viejo viejo...