martes, 30 de junio de 2009

SE GANÓ 10 MILLONES...

Y QUERÍA MAS!

Por: Miguel Melenciano

José Virgilio Peña Suazo

José Virgilio Peña Suazo

New York, (PP).-José Virgilio Peña Suazo, quien en la pasada contienda electoral apoyó musicalmente la campaña electoral del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna manifestó su descontento por la suma de diez millones de pesos que se ganó, por sus actuaciones en las actividades políticas en la que participo, y dijo que debió ganarse cincuenta millones.

Peña Suazo expresó que a los artistas dominicanos deben darle más valor en su tierra, y que quisiera ver que a esto se les paguen millones de pesos, al igual que a los extranjeros a los cuales se le pagan astronómicas sumas de dinero. Puso como ejemplo a Ricardo Arjona, al que le pagaron trecientos mil dólares por una actuación.

El intérprete, arreglista y compositor de merengue descartó inmiscuirse en política, pero tampoco aspiraría a diputado o senador como lo han hecho otros artistas del género, porque lo que le gusta es la música, ya que un peso de la música lo hace más feliz que un millón de la política.

Señaló que él entendió, en el instante que se sumo al equipo de campaña del presidente de la República que éste era la mejor opción que había en el momento, pero que si Leonel Fernández lo hace mal lo rechazaría, pero creeque hasta ahora, lo ha estado haciendo bien y eso le llena de satisfacción.

Siempre va a su pueblo Cotui cuando puede afirmó porque esta profesión le absorbe mucho tiempo, y lo hace especialmente cuando visita o pasa a recoger a su madre doña Nina para llevarla a algún chequeo medico.

El joven y talentoso artista que inicio su carrera musical en el año 1994 indicó que ha llegado honestamente al nivel que está, sin engañar a nadie, y que seguirá ayudando a su gente en la medida de lo que pueda, porque el nunca va ha poder satisfacer las necesidades de todo el mundo, pero esto lo hará sin incursionar en política partidaria.

Aseveró no ser un hombre de escándalo, y que esta enfocado en lo suyo, así como que trata mejor de que la gente aprecie más su música, porque todo el mundo sabe hacer un escándalo, pero a él no le gusta.

Dijo que su gordura es lo que mas le agradece a Dios, “fue este cuerpo que me mandó, porque si no tengo este cuerpo, no me invento La Banda Gorda, y a lo mejor estuviera haciendo un trabajo que me diera menos oportunidades que éste”.

Al éxito que mas le agradece es al merengue, Pa’ lo que sufren, porque fue el que lo saco de ser una persona desconocida, a un artista querido por la gente, y que considera este éxito, hoy en día, como una filosofía creada canción. A si mismo de lo único que dice arrepentirse en la vida, es de no haber empezado a estudiar música desde que tenía 10 años.

La cadena de éxitos de este gran artista incluye galardones de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE); Premios Casandra, de la Asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo (ACROARTE), seis discos de oro, dos de platino, Búho de Oro en Colombia y otras distinciones tras haberse presentado exitosamente en Europa, Sur y Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios