sábado, 1 de octubre de 2011

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Fue asaltado por un joven que le pidió escuchar su confesión, un sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago, a quien el delincuente despojó de un celular y 2,000 pesos, luego de abrazarlo fingiendo tranquilidad y alivio de sus pecados.

EL CURA ASALTADO
El padre Carlos Manuel Santana, quien es canciller del Arzobispado de la ciudad, narró que el joven no tenía apariencia de delincuente cuando se le acercó pidiendo que lo confesara.

“Cuando le doy la absolución me dice ¡ay padre, que bien me siento, que feliz estoy! y me abraza, entonces cuando se marchó me toco los bolsillos y no estaba ni mi celular ni dos mil pesos que tenía en mis bolsillos”, explicó el cura.

El hecho se produjo cuando terminó de oficiar la misa que se desarrolla todos los días en la Casa de Emaús, lugar que acoge a los feligreses porque aún no se concluye la reconstrucción de la catedral Santiago Apóstol.

El sacerdote cree que el hecho es una señal del nivel de degradación que sufre la sociedad donde. “Ni los templos sagrados se respetan”.

“Ya ni aquí la gente está segura, hay gente que prefiere ir a otro lugar a escuchar la misa, porque cuando no le roban un espejo retrovisor de su vehículo, es la batería o los neumáticos”, comentó.

Denunció que hace menos de dos meses, el área que converge entre la Catedral, el Arzobispado y la Casa de Emaús fue dejada a oscuras cuando delincuentes se robaron todo el cableado eléctrico, sin que hasta el momento hayan sido apresados.

Los delitos cibernéticos, que poco persiguen las autoridades, también afectaron al religioso que narró le fue “jaqueada” su cuenta personal en la red social de Facebook, a través de la cual publicaron maldiciones, ofensas y otros improperios en contra de funcionarios públicos.
En relación al asalto de que fue objeto el cura en Santiago, el cardenal dijo que es preocupante que un delincuente utilice un acto sagrado como es la confesión para perpetrar ese hecho.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía a ser precavida y a no andar exhibiendo celulares costosos y en términos jocoso dijo que si es a él no le pasa porque no anda con ese tipo de celulares.

EL CARDENAL
Como pueden ver, ya ni los sacerdotes escapan a la delincuencia.
Con el agravante de que los ladrones van "en coche" cuando le roban a un sacerdote.
La religión y los preceptops bíblicos que practican y por los cuales se rigen , los llevan a perdonar a esos infelices ladrones.
En cuanto a lo que dice el cardenal Lopez Rodríguez de que para evitar ser asaltado se debe andar sin celulares costosos.
Ahí no estamos con el cardenal, queriendo que la gente tenga un "gualla hielo" que no valga nada como celular, para que no lo asalten.
Sería como pedirle a la gente que camine a pie y guarde el carro, para que no se lo roben.

5 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo que un herardo de Dios, ande en el echavaineo con BB, cuando lo correcto sería ser humilde y dejarse de vainas.

    ResponderEliminar
  2. Ese tema está bueno para una comedia que se llame,La Delicuencia Moderna.
    Haaa el delicuente de seguro que pidió perdón por el pecado que iba a cometer y el cura no se dió cuenta que era a él.
    Tumban un león!!!porque los curas nunca reportan todas las ofrendas que les dan en las misas,ese BB de seguro lo compró con ese dinero.

    ResponderEliminar
  3. con permiso es de to' menos un emisario de Dios. Pero mirenle la cara a ese vago, que ha vivido del cuento con tal de no dar un golpe.

    ResponderEliminar
  4. Al cardenal que se deje de mojigangas que el es el primero que no vive al igual que el resto de la problacion dominicana. No lo escribo aqui porque me sensuran, pero fadul ya lo dijo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios