LOS PAVOS DEL MERENGUE
Como hay muchas bocas, vamos a cocinar algunos pavos.
El cocinero afila el cuchillo para los pavos Sergio, Peña, Rubby, Kinito, Fernando, Johnny, Pablito, Toño, Rafa, y hasta la pava Milly está en el menú. Ella misma ha pedido que la sacrifiquen con el tema que dice "toma mi vida, yo te la doy". Así es que machete, machete, machete!.
Les tenemos el agua caliente también al pavo Ramón, que no por ser cristiano se va a escapar. Al pavito Alex Bueno, lo vamos a perdonar, pues al pobre no hay nada qué comerle.
También vamos a dejar fuera a Héctor, porque recuerden que no es un pavo, sino un toro, y lo de él ahora es bachata, aunque "el puerto esté chivo."
En cuanto a la pava Jeffrey, creo que no vale la pena, porque está desplumada y la agarró el moquillo.
A todos estos pavos los vamos a cocinar, porque están desubicados
Le quiere achacar la culpa de la crisis del merengue a los mamberos, a los muchachos que hacen el mambo de la calle. Como siempre, buscando la paja en el ojo ajeno....
Nadie los ata para que no presenten sus propuestas, como siempre lo han hecho, en posición de ventaja, pero estos pavos creen que con solo criticar se puede resolver el problema.
Por qué no dicen que todos los pavos tradicionales ya son viejos y están cansados, ya millonarios, y cogen la cosa suave, porque no tienen necesidad del "joseo" de los años ochenta?.
En aquellos tiempos las mujeres se desvivían por ir a bailar con los pavos Johnny Cintura, El Conjunto Quisqueya, El Mayimbe, Wilfrido, es decir, las aves que representaban un atractivo para ellas, que han sido siempre las grandes fruisoras de la música, las que siguen los artistas y hacen los ídolos.
Todas esas mujeres son abuelas, y ya no andan en esos canes.
Como tampoco los dicharacheros de aquellos tiempos, que se amanecían bailando en Omni, en el Agua y Luz, en el Morocco, Que terminaban donde Cambumbo, o frente a un plato de pipián de chivo donde Blankiní, un cocido del Aurora, un sancocho de la Canasta, un patimondongo de la Marisol o un sandwiche de Paco's, la Barra Dumbo o Payán.
Ya esos tiempos se acabaron....Ese público pertenece a otra generación y no va a los bailes.
Si acaso a los de los clubes sociales a que pertenecen.
La juventud de ahora está en otra onda, en otros pasos...Nadie los puede obligar "a carabina" a consumir un merengue desfasado, ochentoso, que no le dice nada, como el "merengue sin letra".
Buen provecho, en el Día de Acción de gracias, amigos pavos.
Joseph,para yo escuchar música buena tuve que comprar hace unos años un disco duro externo de 500GB y mandarlo a grabar a Rep.Dom.,y aquí en NJ siempre hacemos fiesta en diferentes casas y yo como tengo mucha música siempre la llevo,pero la juventud de aprox.25 para abajo en su mayoria no quiere escuchar esos merengues tradicionales sino solo bachata y música de calle,que pasará cuando ya nosotros dejemos de consumir y de ir a fiesta de esos dinosaurios merengueros,ellos tendran que vivir del recuerdo,porque la juventud no ta`en ellos no.
ResponderEliminarJoseph.. Donde,cuando y cómo fue que deplumaron a la pava de jeffrey y quién le pegó moquillo...Se la tiraste duura....al jeffrey.
ResponderEliminarYo pienso que tomando en cuenta que esta es la "era de la tecnologia" muy diferente a la pasada que se denominaba "ERA DE LAS ARTES",es lo que marca la gran diferencia con la musica en cualquiera de sus generos...la generacion de estos tiempos tiene puesto la mira hacia los juegos electronicos,el internet,los "devices" y todo tipos de dispositivos digitales,convirtiendo todo esta gama de elementos propios de estos tiempos en su atractivo y medios de entretenimiento y diversion.
ResponderEliminarTodo este tipo de novedades ha ido desplazando el interes de los jovenes hacia la musica,contrario a lo que sucedia en epocas anteriores...por eso es que la musica de hoy dia tiene como inclusion toda una variante de indumentaria electronica propia de la configuracion tecnologica que envuelve sonidos,manipulaciones de los mismos,y su operacion en si,lo que provoca la percepcion de que los ritmos de hace 20 o 25 años atras esten desfasados y no es asi propiamente hablando.
En el caso del merengue se esta midiendo su incidencia o posible merma con respecto al avance poblacional que adquiere el mundo de hoy...el merengue sigue cautivo pero en un target considerable todavia,sobre todo en generaciones que aun lo prefieren y lo disfrutan...el asunto estriba en la deficiencia que tienen los mecanismos de promocion de la musica en sentido general...ahora bien la supervivencia del mismo siempre dependera de la vigencia y la forma que procure tener cada interprete en los medios de comunicacion y en el publico que sigue siendo interesado del mismo...Finalmente pienso que todavia el merengue y la salsa tienen mercado por mucho tiempo!!!...RECUERDEN QUE EL TRUCO ESTA "EN SABER CACAREAR EL HUEVO...PORQUE QUIEN NO LO CACAREA NO LO VENDE".