viernes, 18 de noviembre de 2011


Inmigración haitiana

Nos contaba Fernando Villalona en su casa el pasado martes,  la situación que se le está presentando a su padre Angel Villalona, Don Kabito, en la finca de Loma de Cabrera.
La finca está en la misma división fronteriza y  se ha convertido en el lugar favorito de los haitianos para ingresar al país de manera ilegal.
KABITO
Que a diario se puede ver un  tropel de haitianos cruzando por la  finca, brincando los alambres de puas que la demarcan.
Don Kabito y el mismo Mayimbe están preocupados por esta situación, pero  no pueden evitarlo, y los guardias fronterizos están en Belén con los pastores, pues no se preocupan por eso. Lo están cogiendo suave.
Le dije al Mayimbe, en son de broma, que de momento los haitianos que entran por su finca, se van a detener en la hacienda a pedir  un cafecito, antes de continuar su marcha hacia los diferentes destidos.
Lo curioso es que Don Kabito tiene un cargo público, pues es el representante de Interior y Policía en Loma de Cabrera.
Se auxilia de una escopeta y de un revolver que le dio el Mayimbe, no con fines ofensivos, sino como medio de defensa, porque la cosa no estea fácil por allí.
Porque cuando  vienen a ver no solo cruzan al país por la finca, sino que se asientan allí con el alegato de que "la isla es una e indivisible".
Qué dilema tan grande, señor mío...

6 comentarios:

  1. No soy nada racista... Pero me gusta la historia. Creo que el pueblo haitiano merece su Estado, su territorio y su nacion. Ahora bien, por que el dominicano se repliega ante Haiti en lugar de avasallarlo y aumentar el territorio del pais? Usare un mal ejemplo, pero... Adolfo Hitler era austriaco, no aleman, sin embargo domino Alemania, domino Austria, y luego domino casi toda Europa.... En conclusion, siempre me ha llamado la atencion el hecho de que ningun dominicano ha invadido a Haiti, y ellos nos dominaron por 22 años y nos invadieron muchas veces mas. El fin.-

    ResponderEliminar
  2. QUE LES PONGA UN PEAJE Y COJA LO SUYO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tire un par de cartuchaso y tu va ver el juidero!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con lo del cartuchazo,defiendanse,que mas tarde sera peor,busca seguridad por un par de dias y con orden de ya tu sabes.........

    ResponderEliminar
  5. Bueno si fuera yo, le pongo dos o tres serenos y le mando a caer a cartuchazos a esos haitianos. Oh, y que frescura es esa?
    Mayimbe, tenga cuidado que un dia no muy lejano, su familia puede llorar lagrimas amargas. Esos haiitianos son sanguinarios y matan por cualquier tonteria.
    Ellos mientras pasan relojean la finca y cualquier dia entran a robar.

    ResponderEliminar
  6. pilas con eso hermano gue luego diran gue usted esta trahiendolos y gue cojia su villuyo... haga lo gue tienes gue hacer pero hagolo ya......

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios