viernes, 25 de enero de 2013


Arte Nacional
Por Joseph Cáceres
Josephcaceres89@gmail.com
ESTUDIAR, PARA QUE?
No sabe uno si aplaudir o llorar con la cantidad de jóvenes que cursan la carrera de comunicación en las diferentes universidades del país.
Muchos terminan graduándose para nada, pues hoy, al igual que ayer, no se necesita de estudios para ejercer en el área de la comunicación, a juzgar por la cantidad de gente improvisada  y enganchada en la radio, la prensa escrita y la televisión.
Igual ocurre con las escuelas de locución abarrotadas de estudiantes, de esos que cuando se gradúan obtienen el diploma para colgarlo en la pared de su casa.
Porque tampoco se necesita estudiar para trabajar en la animación de televisión,  en la presentación de noticias y en los reportajes.
Basta tener una cara bonita, o ser una chica plástica megadiva de cuerpo procesado, para ocupar un lugar importante en la televisión, no importa que sea incapaz de hacer una  buena entrevista y de narrar con propiedad en un reportaje.
Si seguimos, veremos que tampoco hace falta estudiar actuación en la Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes, porque dificilmente, aún sea alguien un buen actor, va a pisar el escenario de un teatro, en donde los roles de los personajes en las obras son confiados a figuras llamativas de la televisión, que se usan como señuelos para atraer al público, no porque propiamente puedan lograr un buen desempeño.
Y lo mismo es extensivo al cine, donde se asombra uno de que todos los personajes sean encarnados por gente de quinta categoría y de la chercha de la farándula.
Lo peor de todo es que luego se les premia como Actor, Actriz o Director de Cine del Año, lo cual no es más que la expresión del grado de festinación y del relajo que estamos viviendo, y de lo cual a veces, sin querer o queriendo, somos todos cómplices.

21 comentarios:

  1. FELICIDADES SEñOR CACERES, SOLO USTED TIENE EL CORAJE DE DECIR LO QUE OTROS CALLAN, EN ESTE PAIS LA PREPARACION Y EDUCACION NO SIRVEN PARA NADA SI USTED NO TIENE PADRINOS.

    ResponderEliminar
  2. Joseph bajandola a milllll.

    ResponderEliminar
  3. La pura verdad!!

    Lo filicito Sr. Caceres. Aqui hay un grupito que se estan aprovechando de todos los medios.

    Tu ves la misma jente en la televesion en el cine i tambien cuando prendes el radio lo escuchas.

    Que pena.

    ResponderEliminar
  4. Articulo lleno de verdades, pero cabe destacar que las que perduran son las más preparadas, ahi esta el caso de la vieja generacion de comunicadores. La belleza se acaba, lo que se aprende no.
    Lamentando el caso la comunicación esta llena de antivalores, algo relajada y muy prostituida.

    ResponderEliminar
  5. Esa eso se llama USURPACION DE FUNCIONES y es un fenomeno que se da en todas las profesiones.

    Los policias estan atracando, matando, alquilando sus armas.

    Los delincuentes pasan de atracadores a cantantes de opera cuando los agarran y agolpean.

    ResponderEliminar
  6. Asi mismo es ,el mismo titulo de la pelicula lo dice,jjejeje,PROFE POR ACCIDENTE.El problema es que la gente lo sigue,le hace coro ,la sociedad tambien merece su analisis,porque de que esta mal lo esta.

    ResponderEliminar
  7. No digo nada, nada de nada.

    Alpha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no vas a decir nada para que pones un comentario?


      Beta

      Eliminar
  8. Esto se jodio hace rato.

    ResponderEliminar
  9. Por eso fue que no perdi mi tiempo estudiando y paque,pa vender maiz sancochado en un esquina,,,noo hombe dejen me bruto josiandome el efe,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  10. el mejor ejemplo es yubelkis peralta que pasa verguenza en sabado extraordinario ,no sabe hablar y estudio comunicacion social tal vez paso la carrera a base de calendario

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy medico, abogado ni tampoco ingeniero....pero tengo un swing...

    Para que van a estudiar...????

    Y menos yo que soy como los bombillos que no importa que estudie ...siempre termino quemandome.

    Yo con mi swing sabroso me defiendo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que quise decir sin decirlo Beta, es que estoy cansado de decir eso mismo que dice Joseph y que he dicho en comentarios aquí, tantas y tantas veces y no quise decir que ya lo había dicho.

    En fin Beta, me haz hecho decir lo que no quería decir sin que alguien se le ocurriera decir que la tengo cogida con cierto personaje. Mejor lo dejo ahí, no sin antes decir que la televisión dominicana necesita de una profunda limpieza y fumigación.

    Alpha

    ResponderEliminar
  13. Ese que opinó como BETA 17:14 es un impostor, un usurpador o no sabe que aquí había un βeta.

    Yo a Capotillo no lo censuro porque es parte del colorido de la página y respeto sus comentarios.

    Creo que es mejor a que nadie opine.

    Alpha yo sigo todos los escritos pero no censuro a menos que sea causa mayor.

    No quiero que se alejen comentaristas como pasó con GISSI y LA ABURRIA y otros porque en la página disientan de sus opiniones.


    QUe cada quien se desahogue es mi visión.

    βeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,gracias,gracias por entender mi brustalidad,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO.

      Eliminar
  14. PERO LO MAS DEPRIMENTE DEL CASO ES QUE REALMENTE HAY MUCHISIMA GENTE EN LOS MEDIOS QUE REALMENTE ESTUDIARON COMUNICACION, PERO EN LA PRACTICA SON UN VERDADERO FRACASO, CREO QUE NO SE TRATA DE QUE ESTUDIEN O NO, SINO DE TALENTO. HACE FALTA UN TRUJILLO........... MIGUEL. NY

    ResponderEliminar
  15. Con relación a los comunicadores, perdón, los atrevidos del micrófono, podemos señalar el caso de Alex Macias que dice "de una forma o otra, nacional y internacional", el caso de Jary Ramirez, un tal Milciades, y el que vende las cámaras de seguridad en el Show Del Medio Dia de Color Visión, por mencionar algunos de tantos que deberian tenerle el micrófono apagado, al parecer los responsable de que ellos estén ahi son sordos y ciegos.
    "Atte. A Calzón Quitao"

    ResponderEliminar
  16. que gran razón tienes Joseph, desde que te conocí en los 80 super que estudiaría comunicación, y mas cuando te veía en azua,siempre te lo decía, me acuerdo que antes si había verdaderos comunicadores, verdadera vocación, pero te diré algo, tu mismo tienes un grupito de amigos que disque son comunicadores y lo que son un grupo de babosos y pegados que ni el bachiller han hecho, así que empieza por analizar esos pegados ''comunicadores'' que lo que hacen es desprestigiar esta profesión.

    ResponderEliminar
  17. Ya me extrañaba el comentario Beta, pero no me molestó, pensaba que era un bufeo, por eso respondí con una especie de trabalenguas.

    Saludos para GISSI y LA ABURRIA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios