En el hotel de Isla Verde que nos sirve de "zorroguarida" la única televisora dominicana que está en la caja de sintonía es Telemicro Internacional, en el canal 52, que como les dije, fue adquirido por Juan Ramón Gómez, para tener la señal por aire y sistema de cable.
Una estrategia avanzada, porque siendo aquí un canal extranjero, de los que se reciben por el telecable, transmite también como una televisora local, por el 52.
La verdad es que Juan Ramón se las trae haciendo cosas.
Lo único es que la señal es muy diferente a la que uno recibe en Santo Domingo, tanto de Telemicro Canal 5, como de Telemicro HD.
Es una pena que la gente no comprenda ni entienda el concepto, y por ello insistiremos sobre el tema.
Aunque le envíen por satélite la señal HD de Telemicro a los canales de Puerto Rico o Nueva York, si los mismos no son también de alta definición, no es posible recibir la señal con la calidad de ese sistema.
Aquí el canal 52 es digital, aunque no es HD, por tanto, no puede retransmitir a Telemicro HD.
Como tampoco lo puede hacer en Santo Domingo el canal 5.
Para recibir la señal de Telemicro HD, en el país, hay que suscribirse en el sistema de cable Tricom y Claro al canal 440.
De lo contrario, recibe su señal normal por el cinco.
Pero aún suscrito al canal 440, necesita usted un televisor Full HD de 1080 líneas de resolución para recibir la señal en ese formato, porque no es verdad que le podrá llegar en un televisor convencional y análogo.
Lo ilustramos con un ejemplo sencillo y gráfico. La televisión dominicana es a todo color, pero para recibirla asi debe usted tener un televisor a color, no a blanco y negro.
Telemicro canal 5 es un canal. Telemicro HD es otro, y Telemicro Internacional también.
La señal en Santo Domingo de Telemicro, que usted ve en el país, es superior, pero muy superior a la que vemos en Puerto Rico y Nueva York.
Pero la señal de Puerto Rico y Nueva York, aún así, es mejor que la de otros canales, en razón de las "megas" con las que se sube al satélite.
Bueno, habría que hacer un curso para que muchas de estas cosas se entiendan...
Lamentable es que ni siquiera cronistas de arte que deberían estar empapados de los detalles técnicos de la televisión, pueden establecer diferencias, y usted los ve más perdidos que los televidentes.
Si los que deberían orientar a la gente no comprenden lo que sucede, a qué mas?.
A mi me costó entender por qué Telemicro no se ve muy bien en NY, a pesar de que es HD. Es lamentable que se invierta tanto en eso, para que pocos lo pudieran disfrutar. Por lo menos en EUA deberían enviar la señal en HD por el satélite, porque nosotros tenemos la tv preparada para eso.
ResponderEliminarPara nosotros que ya estamos acostumbrado a ver la tv en HD, cuando hacemos el cambio a los canales dominicanos ya lo vemos más feo de la cuenta, pues en HD la imagen tiene más definición y no se ve tan oscura como la otra frecuencia. Esperamos que Juan Ramon algún día logre que podamos ver imagen en HD en NY.
Mejor diga que a usted le gusta hace guarare
EliminarSaludos Joseph,que bueno,pudo dar una vuelta por ptorico,una plaza,que sigue siendo importante y tanto usted,al igual que otros portales alla, en nuestro pais,son testigos,de los momentos que lo he publicado,repito principalmente desd su pagina.
ResponderEliminaren cuanto a telemicro parece que ya por fin ellos le daran la importancia requerida a pto rico.
que en 50.1 no es UHF,SENCILLAMENTE ES DIGITAL,a lo mejor la persona que le hablo del formato ,trato d hacerle una comparacion,De como trabajan los canales de punto,como se le llama,a los canales adicionles,que pueden tener hoy con el nuevo sitema digital.ej:usted tiene,el canal 5,puede adicional el 5.1 hasta 5.7,estamos hablando mas 6 canales,que puede preparar con diferentes programaciones.
en el pasado proceo electoral,un politico de nuestro pais,quedo loco,con ese sistema y tengo entendido que sigue pendiente a lo que pasa en sistema HDTV,para cuando llegue al pais la tv digita,nada que ver con el UHF.
Muy cierto fiscal. gracias por la precisión. La digitalización hasta en la radio posibilita que a través de los dos canales de audio se pueda emitir otra señal, como si se tratara de un subcarrier, y en la televisión permite que un canal se multipleque hasta por seis. O sea, un canal de televisión puede tener a la vez una programación variada en su canal 50.1. Al lado, en el 50.2, una programación completamente deportiva. En el 50.3 un canal de videos, y así sucesivamente. Las posibilidades son muy amplias, y de eso está disfrutando ya Puerto Rico con la digitalización. En Santo Domingo se ha dicho que el apagón análogo será en el 2015, cuando todos los canales deberán estar digitalizados, pero por lo que se ve, no se va a cumplir. Hay que cambiar los equipos de transmisión, los televisores, o dotarlos de cajas convertidoras como las del telecable. No todo el mundo para esa fecha va a poder comprar un LCD, Plasma o pantalla LED que vienen preparados ya para recibir señal digital. Aunque debemos decir que ya casi ninguna tienda de las princiales vende televisores "nalgones", sino chatos, planos. En Estados Unidos fue un proceso que se tomó años. En nuestro país con el desorden que hay, no creemos que eso llegue en el 2015.
ResponderEliminarASI MISMO FUE AQUI.HASTA LOSQUE TENIAN TV DIGITAL,TENIAN QUE COMPRARLO HDTV,AHORA HDTV HDMI,PARA CONECTAR CELULARES.
ResponderEliminar