miércoles, 27 de noviembre de 2013




Por Juan Colon
 
Aprovecho para escribir unas líneas de uno de los merengueros que más admiro y respeto por su grandiosa carrera y por ser un artista que en mis comienzos siempre se detenía a brindarme un saludo, sin importar donde se encontrara ni con quien: Johnny Ventura es para mí la figura más emblemática que nos representa a través de sus más de cien álbumes, y por ser el pionero en caminar a nivel internacional con su agrupación Los Caballos.

Hoy sigue como figura emblemática por excelencia, capaz de hacer mover las caderas al más desabrio de los bailadores.
Johnny Ventura es swing, refrán, doble sentido, todo lo que se diga, pero ha sido siempre respetuoso al no emplear mensajes donde se denigre nuestra mujer, o donde un mensaje pueda causar discordias familiares o mala información a los hijos en una lirica.

Para cualquier artista no solo nuestro, a nivel de toda Latinoamérica es de gran orgullo y honra grabar con esta gloria nuestra que sigue mostrando porque es merenguero hasta la tambora.
 
Ya todo esta dicho sobre este grandioso icono de nosotros.
De mi parte como músico tuve el honor de trabajar durante un mes para su espectáculo Soy celebrado en el Teatro Nacional y ha sido uno de mis mejores trabajos con un líder merenguero.
 
No importa cuántos líderes hayan surgido, como tampoco sus cualidades interpretativas, el merengue de orquesta nació y logró quedarse en nuestros corazones por generaciones por el extraordinario carisma de este gran merenguero.
 
Celebramos el Día del Merengue, donde las emisoras de baladas y otros géneros dedican su espacio a tocar solo el ritmo, que esto sea el pie de amigo que necesita nuestra música para no morir de inanición.
 
Gracias a Dios todavía podemos decir que por las venas del dominicano corre el canto de un moreno que impregnó nuestras almas, nuestros cantos con su mágia y su swing y demostró que es merenguero hasta la tambora, y ahora "El viejo ta' en la calle".
 
Mi mayor respeto, amor y gratitud a esta grandiosa gloria viviente de nuestra música y hago extensivo todos mis sentimientos hacia los demás merengueros que nos honran.

8 comentarios:

  1. Waooooooo q buena oportunidad para hacer esta anécdota en el 1974 johnny ventura estaba en la iglesia santa barbara con más artistas en huelga contra los 12 años de balaguer yo con 14 años fui dispuesto darle apoyo el me dijo eres un niño desde tu casa ya.puede hacerlo att pacheco enterprise

    ResponderEliminar
  2. Ay!! Juan, que puedes tu decir de Johnny Ventura que no se haya dicho ya....es como llover sobre mojado.

    ResponderEliminar
  3. Leonardo las cosas buenas hay que decírselo a las personas cuando están vivas. Recuerda que los muertos no oyen. Por lo común cuando la gente fallece es cuando todo el mundo empieza a elogiar al muerto y se le olvida todo lo negativo que hizo. Pero cuando está en vida es otra cosa.

    De Ventura se han dicho muchas cosas tanto buenas como malas. Y como humano imperfecto en el pasado cometería sus errores, pero lo importante es que Ventura ha sido una gloria de la música dominicana.

    Muchos lo critican porque pagaba mucha payola, pero ese era el sistema que imperaba en ese tiempo y el que quería sonar tenia que entrar en ese "jueguito", Pero el punto que no podemos enlodar la trayectoria de un artista por cosas que hizo en el pasado. Y desgraciadamente lo que caen en ese error son personas jóvenes que no vivieron la época del Caballo y están repitiendo cosas que han sabido por otros.

    Por eso comparto con Juan su escrito sobre Ventura. No es nada nuevo, pero nunca están demás ni sobran. Nosotros debemos apreciar lo nuestro y decírselo ahora en vida y no delante de su féretro.

    ResponderEliminar
  4. Si eso era "deante", de cagarse fuera del cajón, ahora es un estierco de borracho, que come jociquito, bofe, clinejita, moisilla, orejita y pa'completar guevos sancochado.

    ResponderEliminar
  5. Que viva johny ventura el caballo mayor!!!

    ResponderEliminar
  6. Al caballo hay que sacarle su yerba, digo, su comida aparte. Me he dañado, pero eso lo aprendí de J.

    ResponderEliminar
  7. lo aprendiste de johnny arrendel amaya

    ResponderEliminar
  8. Mi vida fue mas alegre y mas bonita por que Jhonny existio. Aunque yo sea javao y tu moreno, te quiero Jhonny como si fueras de mi familia. Dios te bendiga junto a toda tu familia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios