domingo, 8 de junio de 2014

El relevo que no llegó…
Cuando se habla de relevo generacional en el merengue  se le quieren "pegar los clavos" a los robles del género que se establecieron en los ochenta y que todavía se mantienen.

No es del todo justo decir que no apoyan al nuevo talento, porque intentos se han hecho y no se ha podido.
¿Qué mejor ejemplo del de Johnny Ventura y Los Potros, que ha querido dejar su legado en sus hijos y por más intentos que ha hecho no ha podido?.

Fernando Villalona le dio un magnífico chance a sus hermanos, que llegaron a popularizar temas musicales que fueron grandes éxitos. ¿Y donde están?. Aramis más tranquilo que una foto, y el Angelito cantándole al señor.

Lo mismo de Sergio con Kaki; Rafa Rosario con Rafely.
Wilfrido Vargas, que fue el artífice de muchas figuras nuevas, no ha podido pegar a su hija Alina.

En todos estos casos hay lazos familiares y unos vínculos libre de toda sospecha  en cuanto a la intencionalidad de las acciones emprendidas.

Lo que sucede es que "el corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo".

Las cosas han cambiado, y a diferencia de los ochenta, en que todo el que salía se "pegaba", hoy día  no basta con hacer un viacrucis, una procesión y unan hora santa para ver a "linda".


Le llegué a preguntar a Johnny la razón por la cual no insistía de manera más vehemente con Los Potros, luego de la pegada de La Almohada, y me contestó que salía muy costoso.

Lo mismo dice Kinito y Eddy Herrera en cuanto a la inversión que se  necesita no para pegar, sino para dar a conocer una nueva figura.

Son fortunas la que demanda el mercado para la promoción de un solo sencillo, y ahora mismo, ni los grupos establecidos aguantan "el foete", y muchos de ellos se han "agachado", lo que ha contribuido a la denominada crisis del merengue.

Y si los que tienen nombre hecho andan así, imagínese usted la inversión y el esfuerzo que hay que hacer para proyectar a una nueva figura, y el riesgo de las pérdidas millonarias que a veces ello entraña, sin casas disqueras, ni empresa alguna, que pongan los chelitos.

Por ahí anda Universal, haciendo solo aguajes, firmando gente para tomarse una  foto y hacer bulto. Pero nada se ha visto que han hecho con Issa Gadala ni la Materialista.

Es muy fácil pedirle a otro que se lance, pero esos mismos que mandan y no van, son los primeros que se resistirían a poner sus cuartos  en un negocio como el de la música, en un mercado tan deprimido y tan incierto.

Si la cosa estuviera buena estuvieran las casas disqueras y los empresarios invirtiendo en los artistas a dos manos", como sucedía en los ochenta.

Y claro, están "sacando la cabeza" en la radio algunos de los que están "lavando sin ponchera ni batea"...Que nadie se haga de la vista gorda, porque es así.

Tan así, que eso se habló precisamente en el Desayuno del Listín Diario con los ex presidentes de Acroarte en días pasados.

Si se pudiera publicar lo que dijo el director del Listín Diario...Nada menos que el director de uno de los principales diarios del país. Con nombres y apellidos, lamentablemente "fuera de récord"

Aquí todo se sabe.

Y no vengan con el tema de que diga los nombres...

¿Para qué, si andan rodando por ahí.?. ¡Agáchense y recójanlos!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios