lunes, 7 de julio de 2014

¡Si el Mundial se celebrara aquí!
Por Orlando Holguín 
Sigue la fiebre del Mundial en República Dominicana, y cabe preguntar: ¿Seremos algún día parte de este apasionante, impresionante e increíble evento deportivo? Es posible, aunque para ello tenga que pasar un  tiempo considerable. 

Ahora bien, situémonos 60 años hacia el futuro e imaginemos que el Mundial se celebra en nuestro país: Mundial 2074 RD. ¿Se imaginan qué pasaría?

Se armaría un lío para elegir el nombre del balón. Al final se quedarían tres posibles opciones, y ahí vendría el mayor problema, pues los tres nombres serían Merengue,  Mangú y Sancocho. Entonces someterían un proyecto de ley y crearían una comisión bicameral para elegir el dichoso nombre.

A la pelota por algún lado, de alguna forma,  le colarían el color del partido que en ese momento esté gobernando. Y los estadios ni hablar, hasta la grama la querrían pintar del color en cuestión.

El equipo dominicano pediría a la FIFA que le permita tener cinco “diablas” bailando y dando golpes de barriga en el área del equipo del patio.

El día de la apertura, un grupo comenzaría a pedir cuatro años más para el presidente que esté gobernando, vociferando la consigna: “¡Cuatro Años más, él trajo el Mundial!” “¡Cuatro años más, él trajo el Mundial!”
Un nieto o un bisnieto de Hubieres armaría un brete, pidiendo que les dejen “conchar” en las rutas que darían acceso a los estadios.

Además de todos tipos de comida, bollos, pastelitos, empanadas,  chicharrón con cazabe, alrededor de los estadios venderían hasta gatos prietos. 

Ni la FIFA podría con los “parqueadores”, quienes pedirían que los dejen “trabajar” en el Mundial. 
Las megadivas merodearían los estadios en busca de dar un golazo económico.

Si la selección de Haití estuviera en ese Mundial, los nietos y bisnietos de los Castillo se opondrían a su participación. 
Otro lío inevitable, sería elegir el nombre de la Mascota del Mundial. Como no tenemos animales exóticos, algunos pedirían que sea un gallo pelón, otros, para impresionar, pedirían que fuera una  ciguapa, algunos que sea un saltacocote tricolor, y otros que fuera un perro viralata, que es perro nacional. 

El Pachá armaría un bollo si no lo ponen por lo menos como voz en off el día de la inauguración, el día de la clausura, y si no lo eligen como el anunciador oficial del estadio más importante. 

Otro problema: si la canción oficial sería a ritmo de merengue, en bachata, a ritmo urbano, en salsa, salve o mangulina. Al final se descubriría que la canción oficial del Mundial fue un plagio.

De alguna manera, alguien pusiera a los jugadores extranjeros a decir que ya probaron el mangú y que comieron sancocho, como si eso fuera a resolver el problema de la deuda “eterna”. 

Finalmente, saldría en la prensa una noticia dando cuenta de que a un funcionario de la FIFA, de que a un jugador, o a un árbitro lo “carterearon” entrando a un estadio. Recordemos que aquí han “cartereado” hasta a presidentes de la República.

  

2 comentarios:

  1. Republica Dominicana, hay que cerrarlo, esta inabitable, recuerdo que una vez me llevaron a unas instalaciones deportivas de unos juegos que se hicieron y tantos millones para nada, eso daba pena. Pero no nos vamos a ir mas lejos, que paso con la inversion millonaria que se hizo en un peaje que estaba entre la vega y santiago, terminaron desmantelandolo. He tenido la oportunidad de viajar a otras civilizaciones, y saben lo que me da lastima y rabia de que fuimos la ciudad primada de america, y yo creo que ahora entiendo porque vienen tantos turistas a nuestro pais, porque tenemos que estar en los records guinness como el zoologico mas grande del mundo. Y los turistas van a reirse y contar lo que vivieron en nuestra res-publica dominicana y la zoo-ciedad en que vivimos. DIGITAL SPY.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,Dios mio pero que articulo o escrito que me ha hecho reir,porque es la pura verdad jajajajajajajajjajajaj. Sin desperdicio asi somos de relajao y necio nosotros los Dominicanos. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios