California: primero "si" y después sexo
Tiene 21 años y logró lo que ella misma considera como "un gigantesco paso adelante", aunque parezca una cuestión para muchos jocosa o trivial: antes de tener sexo, los estudiantes de California deberán preguntar obligatoriamente antes si cuentan con el consentimiento de la mujer.
La lucha de Sofie Karasek comenzó cuando tenía 19 años y batallaba contra los incesantes manoseos de un compañero al mismo tiempo que iniciaba sus estudios de Ciencias Políticas en la universidad de Berkeley.
Sofie maduró ahí la idea de lograr mayor seguridad y ayudar a las víctimas de su campus.
Y lo logró: El estado de California se convirtió en el primero en exigir por ley el "consentimiento afirmativo" para las relaciones sexuales entre alumnos de universidades públicas, que busca terminar con las violaciones y agresiones sexuales en los campus.
Decenas de estudiantes y organizaciones de mujeres lucharon durante meses por la aprobación de la ley SB 967, también conocida como "Yes Means Yes" ("Sí significa sí").
"Quien quiera mantener relaciones sexuales debe preguntar antes a la pareja", explicó Karasek. Lo importante es que a partir de ahora el "sí" se convierta en algo habitual.
La ley señala además que quienes estén bajo la influencia del alcohol o las drogas, dormidos o inconscientes, no podrán dar su aprobación. No ser claro o guardar silencio tampoco significarán a partir de ahora "sí" al sexo, aunque el consentimiento no tiene por qué ser verbal: podrá hacerse con un movimiento de cabeza.
"Toda mujer tiene derecho a perseguir su sueño de tener una educación superior sin sentirse amenazada por la pesadilla de la violencia y las agresiones sexuales", dijo el senador demócrata Kevin de Leon, impulsor de la ley.
Según datos estadísticos aportados por el senador, una de cada cinco estudiantes en una universidad estadounidense fue víctima de violencia sexual durante su paso por el campus.
"Estoy orgullosa de que hayamos aprobado esta ley en el estado más poblado de Estados Unidos. California marca tendencia, espero que después vengan otros", subrayó Karasek.
"Estoy orgullosa de que hayamos aprobado esta ley en el estado más poblado de Estados Unidos. California marca tendencia, espero que después vengan otros", subrayó Karasek.
Atronao por Dios no opines en este articulo, dejanos descansar de ri
ResponderEliminarTodos sabemos que eres genesis el trasvestis del capotillero.
EliminarAy por Dios !!
ResponderEliminarY cuando ha dicho una mujer "si" cuando esta en ese asunto. No es su naturaleza.
Ay zorro, lo tengo en un alta estima. Pero ese titular esta fuerte, aqui en estados unidos en la universidades hay una epidemia de violaciones sexuales, y las autoridades universitarias no hacen ni mierda, las muchachas se quejan y nada, lo ultimo que tienen que hacer es irse ellas porque ni los expulsan a los violadores. Y que nadie me venga que por las fiestas, todo el mundo quiere ir a una fiesta y sentirse bien y no tener el temor de que te violen.
ResponderEliminarAnónimo 14:45 de que cosa hablas? Cambia esa droga. En que ciudad vives? No generalize. Cuidado si crees que está en Dominicana, puede ser que en La Rep. Dom. haya algun lugar llamado usa, como lo imitan casi todo. Se daran casos muy aislados.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo. Es un tema tan serio que el presidente ha designado una fuerza de tarea para que presione a las universidades, las cuales se hacen de la vista gorda.
ResponderEliminarCapotillera donde andan tu y el genesis ?
ResponderEliminarBoblando el codo
EliminarHola Capotillera como tuta maldito cuero.
Eliminar