jueves, 25 de diciembre de 2014

LECTURAS DE FERIADOS...

Publicidad y Arte. La Última Cena
La Última Cena de Leonardo da Vinci, pintura mural muy conocida en el mundo del arte ha sido en muchas ocasiones utilizada como inspiración en la publicidad. Los publicistas logran llamar la atención del espectador imitando la organización y la posición de los personajes.
Algunas de las campañas publicitarias en las que se ha realizado una versión renovada de “La Última Cena” son:
La campaña publicitaria realizada por la firma Marité Francois Girbaud, esta fue causante de un gran revuelo debido a que en la mesa aparecían doce mujeres y un único hombre semidesnudo y de espaldas. Esta campaña publicitara tuvo que ser eliminada en París en respuesta a una demanda realizada por la Iglesia Católica. El tribunal parisino dijo que la ofensa gratuita contra los católicos superaba las intenciones comerciales de la campaña. Al parecer  a pesar de las prohibiciones, analistas de mercado aseguran que gracias a ella la campaña publicitaria ha logrado mucha más repercusión.Esta ha sido la campaña publicitaria más llamativa.

También podemos ver la representación de La Última Cena en una publicidad española donde la mujer hace el papel de la “cena”. 
Y en la campaña de Carcassone, realizada por el fotógrafo Marcos López, que ya había utilizado este tema en otras de sus fotografías.
Esta imagen es otra versión de “La última cena” pero ahora los apóstoles son mujeres musulmana. “Ultima cena: Gaza” es un óleo del artista indio Vivek Vilasin (1964).
El diario español “El País” entiende que el artista está diciendo que “la madre de todas las traiciones” hoy se situaría en Gaza. Se escuchan interpretaciones.
Ultima Cena por Bohdan Piasecki.
Versiones



2 comentarios:

  1. El fresco original se caracteriza porque se sabe quien es judas y por cierto tiene la cara del cura que ostigaba a da vinci para que terminara la obra. Da vinci preocupado por la cara de judas le puso la del sacerdote a cargo del encargo.

    En las demas variantes, en 9 de las imitaciones que hay tambien se puede distinguir al traidor.

    ResponderEliminar
  2. Que bien. Ahora megustaria ver que hagan lo mismo con el profeta Mahoma. Oh cierto!.. se me olvidaba que los musulmanes son extremistas y le arrancarian la cabeza a cualquiera que relaje con sus figuras religiosas,. Algon voluntario?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios