domingo, 18 de enero de 2015

La critica social en el país de las casualidades y las chepas (Parte lI)


Los Reyes de los Reyes…
Los títulos  nobles y de la realeza se han agotado todos...
El Rey del Merengue, la Reina del Merengue (de los cuales hay varios) el Rey de la Bachata, El Rey del Mambo, la Reina de la Salsa,  la Reina de la Música Urbana, la Reina del Hip Hop, la Reina de la Salve, la Reina de la Balada Romántica, la Reina del Modelaje, Las Reinas del Caribe, las Reinas de Belleza,  El Rey de los Casinos, El Rey de los Espectáculos, la Reina del UHF, El Rey del Sandwiche, El Rey de la Radio, Los Hijos del Rey, Los Nietos del Rey, Fausto Rey, Los Reyes del Swing,  El Rey de los Piratas, el Deporte Rey, El Rey de la Moda, El Rey de Najayo, Pollos Rey, El Príncipe, El Marquez, El Conde, la Princesa, El Príncipe Yoryi Castillo,  la Reina del UHF, Los Reyes del Humor, El Barón del Merengue, El Barón del Cementerio,  (porque hasta los muertos tienen  títulos nobles), sin olvidar el detalle de que a los niños dominicanos los juguetes se los dejan "Los tres Reyes Magos".

En fin señores, podemos citar muchos títulos más, pero dejémoslo ahí.

Independientemente  de que en algunos casos, muy contamos, pudieran justificarse, muchos de ellos no son más que resultado del exagerado ego exaltado de personajes del medio que se creen "la mamá de tarzán" y "la única Cocacola del desierto", sin dejar de mencionar el hecho, de que a veces  no es más que un recurso barato de mercadeo de imagen.

Pero, ¿puede un país avanzar cuando su gente andan encaramada en nubes, en palacios imaginarios, creyéndose deidades, divinidades y nobles reyes? ¿Para qué luchar en busca de  superarse, si ya son reyes, príncipes herederos, que lo tienen todo?. No sea usted pendejo...

1 comentario:

  1. Es que en nuestro pais el deseo de que hubiera habido una Dinastia o nobleza de clase se ha quedado sin satisfacer. Hasta las madres dominicanas ahora le llaman a sus retoños, El Principe o la Princesa, lo encuentran de mas peso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios