Rapsodia para aquellos a los que se les fundió el cerebro
Algunos artistas dominan la técnica de manipular al público, a los fanáticos, y hasta a los cronistas de arte, de una manera tan refinada, que todos terminan creyendo, haciendo y diciendo lo que ellos quieren que se vea.Manejan a la perfección la estrategia de "seducción", como las mujeres hogareñas, que saben cómo mantener en la casa al marido callejero.
Nadie se detiene a observar lo que subyace debajo o detrás de las apariencias, de los afeites y esteticismos, husmeando en su mundo interior, ni se preocupan por tratar de averiguar y conocer el por qué de las cosas.
Y no todo es tan "color caramelo" como se suele pintar, ni tan vaporosamente sublime y astral, como se pudiera pensar.
Son seres humanos, que como resultado de la popularidad y la fama, crean una estela que los hace ver, a veces, por encima del bien y el mal.
Pero hay que apreder a hurgar en torno a sus virtudes ocultas y sus debilidades como humanos, y en los detalles de aspectos que permitan su descenso desde el Monte de los Olivos a la vida terrenal, sin mayores traumas.
Para ello es necesario no quedarse solo en lo "trendy", en el "outfit" de los "celebrities" y los "gatapastas", en las despiadadas versiones del "snob" y de las modas "mainstream", desarrolladas en algunos casos a partir de una filosofía de orígen bohemio, o de un estereotipo que se fue eclipsando a partir de la cultura indie, a la que algunos se aferran de manera circunstancial o inconsciente, pero nada verificable en términos concretos como parte de su verdadera identidad.
Definitivamente hay que emplear mucho "tutú" para desvertebrar el hipsterismo que lo convierte todo en fetiche, alimentado a partir de la absorción de los nutrientes provenientes de culturas bastardas y contaminadas.
¡Pura simbología semiótica, que a veces se permuta o se percuta en el cerebro!
Zorro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios