jueves, 16 de abril de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, desestimó el monto de una multa de $11.000 dólares a la dominicana Yasmín Pujols, quien fue sancionada por inspectores de la ciudad por pegar volantes en distintos sitios del Alto Manhattan promocionando su centro de cuidados infantiles “Yasmin´s Little Children s Day Care”, situado en el 560 Oeste de la calle 170 en Washington Heitghts.
La multa se le impuso en el 2011 y ella apeló el castigo económico, que se ventiló esta semana en el tribunal estatal.
El magistrado Paul Wooten, decidió que la multa contra Pujols, “es excesivamente inconstitucional” y manifiestamente desproporcionada con el nivel de su delito.
James Bernard, abogado de Pujols, dijo que el fallo hace justicia a Yasmín de 45 años de edad, “una mujer que estaba ganándose la vida en tiempos económicamente muy difíciles”.
Cada uno de los 315  volantes en papel con color verde, que pegó entre julio y agosto del 2011, le valió una multa de $ 75 dólares.
Una ordenanza municipal en la materia establece que es ilegal pegar, publicar, clavar o adjuntar folletos, pegatinas o propaganda política en paredes, vallas, árboles, postes de luz, estaciones de tren o cualquier otra propiedad de la ciudad.
Oh si, el mismo argumento de aquí de que cualquiera puede  violar leyes,  ordenanzas municipales y hacer lo que le de la gana porque se trata de “humildes padres de familia”.
Esas costumbres dominicanas son exportadas a otros lugares creyendo que todas las sociedades son permisivas como la nuestra, donde la gente echa basura a la calle, y nada sucede porque son pobres…humildes padres de familia con licencia hasta para delinquir.
Este hecho debería servir de ejemplo para muchos dominicanos, sobre todo promotores de bailes y espectáculos, que llenan de propaganda de afiches los postes de luz y paredes del Alto Manhattan, actuando como chivos sin ley. También en Suiza, donde está prohibido ese tipo de propaganda contaminante del medio ambiente,  donde de igual manera, los dominicanos se meten a veces en problemas promoviendo bailes de bachateros y hasta de exponentes de la música urbana.
¡Multas!, dijo Fadul….

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo un mecanico aqui en boston que una vez estaba arreglando un carro en la calle con un paqueton de piezas en la acera y pasó una patrulla y muy calmadamente se parqueó mas adelante, amablemente lo saludó, le pidió su identificacion, llamo a la base para que chequearan su identidad para ver si no era reincidente o si lo estaban buscando por otra cosa,y al comprobar que el tipo no tenia antecedentes, procedio a escribir una multa de 150 dolares mientras le decia que eso que estaba haciendo estaba prohibido por la ley y que podia apelar en la corte en un plazo de 15 dias. luego de entregarle la multa, el policia se marchó con la misma calma y amabilidad que llegó.

    El mecánico astaba tranquilo mirando la patrulla alejarse y comenzó a zapatear muy enojado, solo le faltaba quitarse la gorra, tirarla al piso y pisotearla para completar la rutina de refunfuñeo que hacia Don Ramon despues de una galleta de Doña Florinda.
    Entró a una bodega que estaba al frente con el ticket en la mano quejandose en voz alta para que lo oyeran todos los presentes: "Me iba a ganar 80 y me metieron un ticket de 150"' "Esta gente son unos racistas" "El racismo en este pais nunca se va a acabar" "En vez de caerle atras a los que andan vendiendo droga lo que viven es sofocando a la gente que se la esta buscando honradamente en la calle" "esto se jodió" "vamos a vender droga todos"
    El dueño de la bodega, dominicano tambien, y que tenia unas relaciones pesimas casi de a balazos con el dueño afroamericano de una barberia que estaba casi al frente de la bodega, aprovechó la ocasión para tirarle una cascarita a su archi-enemigo y le dijo: "seguro que fue el dueño de la barberia que llamó a la policia", "Ese hombre se cree que los parqueos de por aqui son de su negocio y le molesta que los ocupen por mucho rato" "Por cualquier quitame-esta-paja llama a la policia".


    MORALEJA:
    Cuidado a quien le cuentas tus problemas, te podrian usar como herramienta para resolver los de ellos y empeorar los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. excelente anonimo 10:48, asi mismo es.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios