martes, 8 de septiembre de 2015

Los trucos de los supermercados para que las personas compren más
Cuando los supermercados llegaron a algunas ciudades, a la gente le daba miedo tomar los productos y ponerlos en sus carritos de mercado pues pensaba que la iban a regañar. Hoy en día, tenemos el problema opuesto: nos queda difícil resistir la tentación de llevarnos más de lo que necesitamos.

¿Por qué lo hacemos?
Quizás, al menos en parte, porque los supermercados son una zona de mercadotecnia meticulosamente planeada, en la que se invierten millones para encontrar la manera de que compremos más.

Una cuestión de exposición
Haz clic en la imagen para enterarte de cómo el lugar en el que se ponen los productos te incita a adquirir más cosas.
Fastidiosas estrategias de precios
A todos nos gustan las gangas, tanto que nuestros cerebros hasta experimentan placer ante la posibilidad de una oferta especial, pero ¿estamos realmente pagando un buen precio?
Lleve 3 y pague 2En este caso, el mecanismo es sencillo, y sin embargo, a veces caemos en trampas.
Si dos pasteles cuestan 4 pesos, dólares, soles o lo que sea juntos, y separados 2 cada uno, no es una ganga: es aritmética. Pero si el precio individual es 3, efectivamente se trata una oferta especial, a menos que…

Inconsistencias en las medidas
Conviene siempre fijarse en las cantidades a la hora de comparar: si nuestros dos pasteles son más pequeños, habrá que volver a sumar y restar.
En ocasiones es más difícil comparar, pues algunos productos muestran su peso en kilogramos y otros en gramos, o en onzas, o en pintas…

Los populares pierden
La mayoría de los consumidores sólo se saben el precio de unos 20 ítems esenciales, a los que se les conoce como “artículos conocidos de valor” (KVI, por sus siglas en inglés).
A menudo, estos KVI se venden a pérdida, algo que se alivia con los altos márgenes de beneficios de otros productos.
Las sensaciones de los supermercados
¿Cómo manipulan nuestros sentidos para lograr que compremos más?

Olfato
El olfato está fuertemente vinculado a la memoria, lo que lo hace una herramienta muy potente para la mercadotecnia.
En los supermercados, los olores evocan memorias placenteras y eso alienta la compra impulsiva.
El aroma del pan recién horneado puede recordarte esa entrañable panadería de tu niñez o una vacación en Francia y, sin notarlo, terminas llevándote seis medialunas.
Hay investigaciones que muestran que cuando a gente que está viendo comerciales de comida se le dice que se imagine cómo huele, quieren y comen más de los productos promocionados.

Sonido
¿Qué música estaba sonando la última vez que fuiste al supermercado?
Quizás no lo recuerdes pero podría haber influido en tu conducta.
La música lenta hace que la gente se quede más tiempo en los lugares. Eso le conviene a los supermercados, de manera que posiblemente el ritmo de lo que escuchaste no era rápido.
Algunos supermercados usan baldosas más pequeñas en el piso de las áreas con artículos más costosos, para dar la impresión de que te estás moviendo más rápido: cuando el sonido de las ruedas del carrito de mercado se acelera, instintivamente empiezas a bajar la velocidad.
La música también afecta la manera en la que compras. Hay estudios que muestran que cuando tocan música clásica en una tienda de vinos, la gente tiende a comprar botellas más caras, y cuando la música es francesa o alemana, compra vinos cuyo origen corresponde a esos países.

Vista
Los supermercados ofrecen un banquete para la vista, con alimentos coloridos y promociones por doquier.
Posicionan los productos de alta calidad al nivel de la vista, y no sólo de los adultos: los cereales de los niños a menudo están en los estantes más bajos.
Hay estudios que muestran que si uno hace contacto visual con un personaje en una caja de cereal, es más probable que se sienta atraído por esa marca y la prefiera.

Trucos para protegerse
Si no planificas, fracasarás.

Prepárate para tu próxima visita al supermercado valiéndote de estos consejos para ayudarte a comprar sólo lo que quieres.(FUE)

4 comentarios:

  1. by niurka? ah no, esto esta muy elaborado e investigado.

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  2. el capotillero no entiende de esto el da la pela donde lo vecino el es siempe tiene que buscar algo donde los vecino a la 12 asi se pega y come vigotero

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  3. Se le olvidó mencionar que los artículos más caro están siempre en el frente o más fácil de agarrar.....

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  4. Y que comprador va a estar con una regla para medir los productos del supermercado?:)

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NIURKA BAEZ,
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